El caso Jonathan amerita una investigación al interior de la PGJE

Llama la atención sobre que la detención de Gary sea “un día después de la visita de Felipe Calderón en la entidad”

Axxel Sotelo hace notar que la detención de Gary Gaines puedo deberse a la intercesión federal y pide se procesen los mandos involucrados en su ilegal liberación.
Axxel Sotelo hace notar que la detención de Gary Gaines puedo deberse a la intercesión federal y pide se procesen los mandos involucrados en su ilegal liberación.

Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario del  Partido Revolucionario Institucional celebra que se haya reaprehendido al presunto autor material del homicidio del joven abogado Jonathan Hernández, pero resalta el dato curioso que ello sucediera exactamente a “un día de la visita del presidente Felipe Calderón”.

Como lo indica Axxel Sotelo, Daniela Hernández hermana de Jonathan Hernández y Daniel, el padre de ambos, lograron entrar en contacto con el presidente Felipe Calderón y entregar su petición de justicia al dirigente de la nación, el pasado 17 de junio.

Al calor de la asequible extradición del sospechoso viajero, el tricolor exige una investigación plena sobre la responsabilidad en que incurrieron el exprocurador de justicia Fernando González Rubio Carecer y los demás funcionarios que facilitaron al indiciado su salida del país.

El joven priista, a nombre de una sociedad sudcaliforniana “agraviada por tantos crímenes sin resolver, por tanta impunidad en los órganos de procuración e impartición de justicia”, pide que la detención del presunto homicida, abre de nuevo la posibilidad de una investigación al interior de la Procuraduría de Justicia. 

Sotelo hace notar que “ante el evidente desdén con que el gobierno estatal atendió  los reclamos de justicia de familiares y amigos del joven ultimado a balazos”, tratando incluso de hacer olvidar el caso para esconder una imagen deteriorada, desacreditada en materia de justicia por la impunidad y la corrupción imperantes. Por eso fue necesario que la queja llegara directamente al presidente de México, para terminar con una larga y sospechosa omisión. 

A continuación el video emotivo video en que la familia Hernández Asencio hace llegar su aplazada petición de justicia a la figura presidencial:

¡Comparte!

* * *