El caso del Colegio Mission, no es el único, señalan padres de familia

Colegio Mission

A pesar de que la Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos hace un llamado a denunciar ante ellos y ante las autoridades, conductas indebidas, por parte de maestros para con alumnos dentro de escuelas públicas o privadas, su titular asegura que no existe certidumbre del actuar de las autoridades y por eso algunos papás no lo hacen.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Acerca del caso ocurrido en el Colegio Mission, Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, refirió que como este existen muchas otros en escuelas municipales, pero los papás no sienten certidumbre del actuar de las autoridades y por eso no denuncian.

“La gente no denuncia porque no tiene certidumbre de la autoridad, jamás hacen nada, hemos pedido revisión, tenemos casos de violación conocidos, otros de oídas y no se hace nada, además en las escuelas públicas tenemos una parte opositora que es el sindicato, donde pelean por los derechos de los maestros, aunque sean violadores”, puntualizó.

Por lo anterior, refirió que como asociación, han solicitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que den a conocer la lista de todos aquellos maestros que hayan tenido alguna denuncia, pues regularmente sólo los cambian de plaza y no se sabe nada de sus antecedentes o de su historial, cuando como padres de familia es su derecho conocer quienes están educando a los hijos, “no podemos dejarles lo más preciado que son nuestros hijos, a una bola de ofensores”.

En el mismo orden de ideas, López Monje manifestó ya haber hecho del conocimiento de las autoridades de la SEP estas inquietudes, en las que incluye que a todos los maestros se les pida carta de antecedentes no penales.

“La verdad es que en este sentido tenemos muchos problemas, tanto en escuelas públicas y privadas se tienen denuncias, pero en corto, se dice que tocaron a sus niñas, que un profesor las acosa de cierta forma, pero sólo se cuenta, por lo que me parece que es un buen momento para hacer un llamado a los padres de familia para que denuncien”, sostuvo.

Agregó que es importante que padres de familias, tanto de escuelas públicas como privadas, denuncien este tipo de acciones ante la asociación regional y estatal de padres de familia, pero también ante las autoridades correspondientes, pues finalmente son quienes pueden hacer ley.

Hizo hincapié en que la asociación de la que es titular, esta para apoyarlos, para entrar a las escuelas, emitir recomendaciones, intervenir ante las autoridades, así como hacer valer sus derechos y los de sus hijos, por lo que hace una invitación abierta para que los padres de las menores afectadas del Colegio Mission, se acerquen.

Es a partir de enero que la Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos, contará con una oficina, la cual estará ubicada en la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, hasta entonces pueden contactarlos al celular 624 15 2 57 10 o al correo electrónico regionaldepadresdefamilia@hotmail.com, “estamos todos los días de la semana apoyando a los padres de familia en cualquier situación y en cualquier momento, pues lo importante son los hijos y para ellos no hay horarios”, finalizó.


* * *


3 Responses to El caso del Colegio Mission, no es el único, señalan padres de familia

  1. RIVIERA 24/12/2012 en 10:09 AM

    Miren no se hagan…bien que sabemos como hacerle para que las autoridades hagan algo , denunciando si, pero en los medios de comunicacion y no los del estado que estan coludidos en silencio, sino no les acoginan, pero si en los nacionales, eso no le gustaria a las autoridades, por supuesto, esa es la unica manera, recordemos que esta entidad si hay leyes pero, no hay quien las haga valer para hacer justicia y mas a las victimas, si las aplican es para quien tiene $$$$$$$$$$$, asi se ha visto, lo siento, pero hablo por conciencia y afectacion de los mismos.
    Asi que no digo nada que en el pais no se sepa acerca de las autoridades de este estado y sabiendo que solo el ejecutivo quiere que se hable bien de el de la familia y los valores y el dif, perfecto su labor esta bien, pero, desgraciadamente en las instancias de justicia estan haciendo una cochinada todos esos ordenes de juridiccion y eso a quien mas le causara afectacion al futuro y sus planes es a el, porque en sus narices estan pasando hechos y denuncias y hace caso omiso, adjudicando o señalando….no tener referencia de esos casos…si como no!!!!

  2. Padre5 24/12/2012 en 12:42 PM

    En tecnica 19 un maestro se a casado con dos alumnas

  3. fuente ovejuna 26/12/2012 en 2:26 PM

    Efectivamente, la Asociación de Padres de Familia si quiere realmente ayudar a resolver estos casos deberá agendar cada uno de estos asuntos y darles seguimiento hasta su conclusión. Ya sabemos que no es su obligación pero si hay una obligación moral de ayudar a los padres de familia para que encuentren una respuesta a sus demandas y que se luche hasta que encuentren respuesta ya sea en el estado o a nivel nacional. Por otra parte a las dependencias que oculten a estos delincuentes que los castiguen por asociación delictuosa.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.