El Caimancito bajo la mira de la Auditoría Superior de la Federación
caimancito
El titular de la SEPUIE precisó que sólo han surgido algunas modificaciones al proyecto original, lo que derivó en dichas observaciones.

La Paz, Baja California Sur.- Las observaciones y recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE) surgen de un necesario ajuste al proyecto original de la obra “Remodelación del Caimancito”, en donde se han invertido 32 millones de pesos de 52 presupuestados y no existe fecha límite de entrega, reveló el titular de la dependencia estatal, Salvador Pérez Ramírez.

Cabe recordar que la ASF recomendó recientemente a la Contraloría General del Estado (CGE) que realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo correspondiente por los actos u omisiones de los servidores públicos que en su gestión no elaboraron un proyecto ejecutivo completo ni realizaron una adecuada planeación para la mencionada obra, lo que ocasionó la formalización de diversos convenios modificatorios en tiempo, sin que a la fecha se concluyan los trabajos contratados.

El titular de la SEPUIE precisó que sólo han surgido algunas modificaciones al proyecto original, lo que derivó en dichas observaciones:

“A la hora de iniciar los trabajos descubrimos que la estructura fundamental, lo principal del edificio, no reunía los requerimientos mínimos de seguridad, y por ello tuvimos que modificar en ese sentido el proyecto”.

Asimismo, señala que contestarán a la ASF “en momentos oportunos”, de acuerdo a los tiempos que marca la propia auditoría.

El secretario confesó que “en todos los ejercicios” que realizan es posible ser acreedores a “alguna observación”, no obstante, dijo, él mismo es responsable de responder, con fundamento y aclarando, “cualquier tipo de situación”.

“No tenemos ningún inconveniente que nos limite a que pudiera llegar a ser alguna sanción administrativa o, incluso, algún regreso de los recursos, afortunadamente todo el proceso, desde la licitación y llevar a cabo la ejecución de los trabajos, los hemos llevado de la forma en que la ley de obra pública lo plantea”.

¡Comparte!

* * *