Terrenos en Cabo San Lucas

El Cabildo, responsable de las viviendas arrasadas por Odile

Por autorizar construcciones en zonas de alto riesgo de Los Cabos

odile

Álvaro Ramírez Gálvez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado lamentó que en el municipio de Los Cabos hayan crecido los asentamientos irregulares.

La Paz, Baja California Sur.- El Cabildo de Los Cabos es el único que tiene la responsabilidad de otorgar permisos a las constructoras. “Son los únicos que dan y quitan una autorización” aclaró Álvaro Ramírez Gálvez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, al referirse a las viviendas que se vieron afectadas por el huracán Odile por estar asentadas en zonas de riesgo.

Si hay una autorización a una constructora para que edifique fraccionamientos como Lagunitas uno y dos, y La Esperanza y otros lugares donde se atreven a construir, ellos (el Cabildo) son los responsables, junto con el municipio, reiteró el ingeniero, ya que las colonias afectadas estaban en zonas de riesgos y fueron autorizados por el Ayuntamiento de Los Cabos.

El presidente de los ingenieros reveló que Homex construyó el fraccionamiento “Puerto Nuevo” con autorización de Cabildo. “En su momento cuando era presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Los Cabos, junto con el Consejo Coordinador de Los Cabos, pugnamos para rechazar la construcción de ese lugar” debido que estaba en una zona de riesgo, además de considerar inadecuada la forma de hacinamiento que se permitió, “donde hoy vemos las consecuencias, es un lugar saturado y poco adecuado para vivir para un sudcaliforniano” acusó.

Por último Ramírez Gálvez lamentó que en el municipio de Los Cabos hayan crecido los asentamientos irregulares. “Desgraciadamente las invasiones nos han rebasado” por lo que serán las empresas, junto con la autoridad municipal, la encargada de reubicar a las personas y destruir las casas, para evitar más invasiones y actos vandálicos.


* * *


Una Respuesta de El Cabildo, responsable de las viviendas arrasadas por Odile

  1. DR. SIMI 01/10/2014 en 1:11 PM

    HAY DOS CULPABLES, EL CABILDO POR TRAERLOS Y ELLOS POR ACEPTAR !

    TODO SEA POR LOS VOTOS, TRINCHE GENTE PNDEJA!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.