El bullying ya cobró víctima: hiere niño de primaria a otro con una navaja
bullying
De acuerdo a los informes extraoficiales, el menor herido llevaba el desayuno para su hermanita, cuando de repente, y se presume que por rencillas anteriores, fue atacado por otro niño.

La Paz, Baja California Sur.- Poco después de las diez de la mañana de hoy, ocurrió una riña al interior de la escuela primaria Jerónimo Ahumada Armenta, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, donde alumnos de sexto grado llevaron viejas rencillas hasta el intento de homicidio. Uno de los jóvenes, de apenas doce años de edad, fue herido en el pecho y en el brazo izquierdo, aunque por fortuna las heridas no fueron calificadas como graves.

Luego de ocurridos los hechos se generó un amplio despliegue de patrullas de la Policía Municipal y Ministerial, pues los primeros informes eran en el sentido de que personas ajenas habían ingresado al plantel para atacar a un menor, sin embargo, se corroboró que había ocurrido una riña entre dos menores de sexto año de primaria, donde uno de ellos sacó una navaja para lesionar a su contrincante.

De acuerdo a los informes extraoficiales, el menor herido llevaba el desayuno para su hermanita, cuando de repente, y se presume que por rencillas anteriores, fue atacado por otro niño.

El herido fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja para recibir atención en el Hospital Salvatierra, donde fue declarado fuera de peligro.

El 7 de octubre de 2012, en Peninsular Digital le presentamos una entrevista con la directora del plantel, Lorena Peñaloza Herrera, quien reveló preocupada que los alumnos han despachado ya a dos profesoras, pues no han soportado el “vocabulario grotesco” de algunos pequeños, así como agresiones físicas.

La directora explica que en el total de los casos, los pequeños provienen de familias disfuncionales, en donde se han presentado casos de abuso sexual, drogadicción y cárcel, por lo que son niños que “no respetan las reglas […] No tienen ni la más mínima idea de lo que es la autoridad […] Tienen mucha rabia”.

Al siguiente día, el 8 de octubre de 2012, se le pidió su opinión al respecto al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alberto Espinoza Aguilar, quien dijo: “No lo vemos tan grave, honestamente no”.

El secretario opinó que “situaciones que antes pasaban como normales no se consideraban como bullying, ahora sí, se ha tipificado de esa manera”.

A cinco meses de estas declaraciones, en la misma escuela donde ya se encendían focos rojos, dos estudiantes de primaria riñen y se hieren con navajas.

¡Comparte!

* * *