Alerta Comisariado Ejidal

El basurero de La Candelaria, peligroso foco de infección
basura
Debido a la cercanía con varias rancherías, el basurero de La Candelaria se ha convertido en un peligroso foco de infección.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la cercanía con varias rancherías, el basurero de La Candelaria se ha convertido en un peligroso foco de infección, informó Cristian Avilés, presidente del Comisariado de La Candelaria, quien destacó que las comunidades cercanas se han visto invadidas por infinidad de moscas, ratas y cucarachas.

Cabe destacar, al interior del relleno sanitario viven 70 personas, incluyendo niños, quienes se dedican al pepenado y recolección de vidrios, cartones, metales, plásticos y otros residuos.

El basurero es un predio de 34 hectáreas, propiedad del ejido La Candelaria, “cuyo proceso de desincorporación a favor del municipio de Los Cabos ha tardado décadas y que, por causas que no se han dado a conocer, no ha sido pagado por el Ayuntamiento a los legítimos propietarios”.

Además, vacas y becerros peligran en su salud debido a que se alimentan de basura, también los pepenadores realizan matanzas clandestinas de ganado, sin que la autoridad tome cartas en el asunto, dijo.

¡Comparte!

* * *