El segundo mejor de la región América Latina y el Caribe según la ACI

El AISJC, entre los mejores aeropuertos del mundo
aisjc
La ACI reconoció al Aeropuerto de Los Cabos como el segundo mejor aeropuerto de la región América Latina y el Caribe.

San José del Cabo, Baja California Sur. – La Airport Council International (ACI), reconoció al Aeropuerto de Los Cabos como el segundo mejor aeropuerto de la región América Latina y el Caribe, mediante el programa Airport Service Quality (ASQ).

Entre los 34 indicadores de rendimiento, se encuentran tiempos de espera en los diferentes procesos, limpieza, imagen, cortesía y atención y fueron evaluados mediante encuestas de satisfacción a los pasajeros, quienes calificaron del 1 al 5 al aeropuerto utilizado en su viaje, obteniendo Los Cabos una puntuación de 4.44, siendo 5 la calificación más alta.

Los Cabos se posicionó en el segundo lugar de los 29 aeropuertos correspondientes a la Región América Latina y el Caribe, por detrás del Aeropuerto de Guayaquil, Ecuador. En tercer sitio quedaron empatados el Aeropuerto de Nassau y el de Punta Cana.

Estos galardones se han realizado desde el año 2006. En 2007, se introdujo el de la región de América Latina y El Caribe, desde entonces solamente el aeropuerto de Cancún había conseguido ser el aeropuerto mexicano en conquistar el primer o segundo lugar. Puerto Vallarta consiguió el quinto puesto en 2013, Ciudad de México y Monterrey el tercero en 2007 y 2015, respectivamente.

El reconocimiento será entregado en la ceremonia de premiación de la primera Cumbre Global de Excelencia en el Servicio al Cliente ACI, en Halifax, Nueva Escocia, Canadá; del 10 al 13 de septiembre de 2018.

¡Comparte!

* * *