Terrenos en Cabo San Lucas

El 50% de los recursos municipales se va en sueldos

De 53 mdp mensuales, la nómina del gobierno de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a Rigoberto Arce, síndico electo, será aplicada en Los Cabos la reducción de los sueldos de los integrantes de quienes formarán parte del próximo Cabildo y en el gasto corriente para la XIII administración municipal.

Aseguró que el plan de austeridad que llevarán a cabo será republicano, debido a que se ha detectado que en Los Cabos se tiene un gasto promedio de 880 millones de pesos únicamente en salarios, y que corresponde a más del 50 por ciento del ingreso propio del ayuntamiento.

“En el municipio de Los Cabos se cuenta con un promedio de 800 trabajadores sindicalizados, además de tener compensados y empleados de confianza y policías; si se realiza una distribución del dinero que se gasta en sueldos de manera mensual, todos ganarían la misma cantidad de 15 mil pesos, sin embargo, no es así, pues los sindicalizados, policías y compensados no tiene el mismo salario”.

“Hay una mala distribución en sueldos y salarios, mismos que serán ajustados, ya que ahorraremos en el gasto corriente; por ello es que se tiene programado que durante el primer año no se adquirirán vehículos, no habrá compras de equipo de cómputo, tampoco se pagará el mantenimiento y servicios del mismo”.

Concluyó el síndico electo que todo el presupuesto municipal será enfocado a acciones sociales, como la dotación de agua,  la recolección de basura, alumbrado público, drenaje”.

A favor COR del recorte salarial

Los Cabos, Baja California Sur.- Adrián Mendoza López, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en Baja California Sur (BCS), externó que el recorte del presupuesto a los integrantes del Cabildo, así como el análisis a los salarios de los trabajadores del Municipio seguramente será bien visto por la ciudadanía una vez sean aplicados por la XIII administración municipal.

Dijo considerar, “deben tomarse en cuenta otros temas en materia económica como lo relacionado al alto costo del gas y la luz, que también es un duro golpe a la economía de las familias. (Aunque) está muy bien todo lo que hasta el momento se ha anunciado para aplicarse por las autoridades que entrarán en funciones, decisiones populistas para quedar bien con la ciudadanía que puso su voto de confianza en el partido Movimiento de Regeneración Nacional”.

insistió en que es importante “ver respuestas en cuanto a las altas tarifas de la energía eléctrica, las alzas al gas, así como en lo relacionado al combustible: dar una solución favorable para quienes menos tienen”.

Finalmente, concluyó aseverando que estos temas deben ser prioridad “para no provocar la inconformidad inmediata de la ciudadanía”.


* * *


Una Respuesta de El 50% de los recursos municipales se va en sueldos

  1. kabofierro 16/07/2018 en 9:41 PM

    ademas de los altos incrementos a prediales que metio esta administracion, son costos irrreales.
    los servicioss que VENDE el H Ayto son ineficientes y caros, hacer filas y filas, si no das el entre no mas no hay tramite
    no se ve el reflejo de lo que se ingresa contra lo que le devuelve a la ciudadania en servicios

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.