Terrenos en Cabo San Lucas

Es el “contribuyente grande” el que menos paga, lamenta tesorero municipal

Los grandes contribuyentes son los que menos pagan, reveló el tesorero general del XIV Ayuntamiento de La Paz.

Los grandes contribuyentes son los que menos pagan, reveló el tesorero general del XIV Ayuntamiento de La Paz.

Los grandes contribuyentes son los que menos pagan, reveló el tesorero general del XIV Ayuntamiento de La Paz, Rosendo Castro Orantes, informando que únicamente el adeudo de estos asciende a más de 350 millones de pesos.

Tomando en cuenta que la deuda pública total del municipio es de  462 millones de pesos y que la deuda con la federación en materia de agua es de 27 millones, la aportación de estos contribuyentes es vital,  por lo que a manera de tarea personal el tesorero buscará que el “contribuyente grande” realice sus pagos. “Vamos por los grandes”, dijo, manifestando que considera que este primer proceso de acercamiento dará resultado, de no ser así se podría iniciar un “procedimiento administrativo de ejecución”.

En el caso de los pequeños contribuyentes, expuso que de noviembre de 2011 a febrero de 2012 se registró el mayor ingreso de su parte. “Estuvo bien la cobranza”, aseveró, sin embargo, argumentando que el crecimiento del municipio es exacerbado, “no hay dinero que alcance […] para satisfacer la necesidad de los ciudadanos”, lamentó. “La ciudad es más grande, requiere más servicios, más recolección de basura, más de todo”.

Finalmente, apuntó como una de las grandes mermas “los cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad, sobre todo en alumbrado público”. Ya que la “Comisión Federal cobra estén prendidas o estén apagadas” las luminarias de la ciudad. Es por esto que proyectan cambiar el sistema de medición, afirmó, encontrándose en este momento el Ayuntamiento realizando estudios técnicos y de viabilidad financiera.


* * *


6 Responses to Es el “contribuyente grande” el que menos paga, lamenta tesorero municipal

  1. Justiciero 26/03/2012 en 8:08 AM

    Y SI YA SABEN PORQUE NO HACEN NADA??

  2. EL_INCONFORME 26/03/2012 en 9:08 AM

    QUE SABEN DE EL PARO DE LABORES EN SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES EN LA PAZ, COLECTIVO PERICU QUE REPORTES TIENES??? EN ESTE MOMENTO ESTAN ´PARALIZADOS LOS SERVICIOS PUBLICOS DE LA PAZ???
    QUE ALGUIEN INFORME

  3. Carey 26/03/2012 en 10:07 AM

    Son buenos pa´ cobrar los che´ impuestos pero no pueden ir a poner una ché lampara que desde hace meses está reportada… ¬_¬

  4. ANALISIS 26/03/2012 en 10:13 AM

    Si pagaran todos los burocratas como ganan, SOBRE todo los de confianza otra cosa seria. Asi Como el agua y el drenaje

  5. jac 26/03/2012 en 12:32 PM

    pues si es asi ponganse a recaudar o no por que hay compromisos con empresarios no les manden cobrar diganles que si se van a subir al barco lo hagan bien que padre compran privilegios apoyando campañas politicas

    ponganse a trabajar y por favor es el colmo que no paguen las quincenas a tiempo a los trabajadores pongasnse en sus zapatos eso es su politica diferente aprovecharse de la necesidad de los trabajadores y la falta de empleo no se vale sr.tesorero ya estubo bueno de estarse adornando con eventos y eventos y obritas pinchurrientas empiecen por su casa o sea el municipio a reooedenar y pagen a sus trabajadores

  6. ojo de la paz 26/03/2012 en 6:38 PM

    EN EL AYUNTAMIENTO ESTA UN SUJETO COBRANDO GRANDES CANTIDADES DE DINERO ,AUNADO TAMBEN AL COBRO DE VARIOS CHEQUES DE MAESTRO AVIADOR, SE LLAMA ALFREDO ROBA CERVANTES . SU ESPECIALIDAD ES DESVIAR RECURSOS A FAVOR DE LOS CANDIDATOS DEL PRI. CUANDO ESTUBO EN LA SEP DE SECRETARIO INVENTO COMPRAS MILLONARIAS DE MATERIALES PARA LA SEP , A EMPRESAS FANTASMAS DE MONTERREY , AFECTANDO A LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE LAS ESCUELAS . ESTE INDIVIDUO DEBERIA DE PAGAR ALTOS IMPUESTOS, PERO ES EL CONSENTIDO DE ESTELITA .

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.