Es el “contribuyente grande” el que menos paga, lamenta tesorero municipal
Los grandes contribuyentes son los que menos pagan, reveló el tesorero general del XIV Ayuntamiento de La Paz.
Los grandes contribuyentes son los que menos pagan, reveló el tesorero general del XIV Ayuntamiento de La Paz.

Los grandes contribuyentes son los que menos pagan, reveló el tesorero general del XIV Ayuntamiento de La Paz, Rosendo Castro Orantes, informando que únicamente el adeudo de estos asciende a más de 350 millones de pesos.

Tomando en cuenta que la deuda pública total del municipio es de  462 millones de pesos y que la deuda con la federación en materia de agua es de 27 millones, la aportación de estos contribuyentes es vital,  por lo que a manera de tarea personal el tesorero buscará que el “contribuyente grande” realice sus pagos. “Vamos por los grandes”, dijo, manifestando que considera que este primer proceso de acercamiento dará resultado, de no ser así se podría iniciar un “procedimiento administrativo de ejecución”.

En el caso de los pequeños contribuyentes, expuso que de noviembre de 2011 a febrero de 2012 se registró el mayor ingreso de su parte. “Estuvo bien la cobranza”, aseveró, sin embargo, argumentando que el crecimiento del municipio es exacerbado, “no hay dinero que alcance […] para satisfacer la necesidad de los ciudadanos”, lamentó. “La ciudad es más grande, requiere más servicios, más recolección de basura, más de todo”.

Finalmente, apuntó como una de las grandes mermas “los cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad, sobre todo en alumbrado público”. Ya que la “Comisión Federal cobra estén prendidas o estén apagadas” las luminarias de la ciudad. Es por esto que proyectan cambiar el sistema de medición, afirmó, encontrándose en este momento el Ayuntamiento realizando estudios técnicos y de viabilidad financiera.

¡Comparte!

* * *