Ejercitarán “acción social” contra dos adolescentes acusados de abuso de menores

Corresponderá a la autoridad jurisdiccional determinar su situación jurídica señaló el Gobierno estatal

Jesús Sobarzo

Jesús Sobarzo Larrañaga, informó que la SEP en colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, “mantienen en revisión minuciosa los 29 albergues en la entidad”.

La Paz, Baja California Sur .- Luego de adelantar que las autoridades correspondientes ejercitarán la “acción social” contra dos adolescentes acusados de abusar de 7 menores en un albergue de Los Cabos, el encargado de la Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jesús Sobarzo Larrañaga, informó que la SEP en colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, “mantienen en revisión minuciosa los 29 albergues en la entidad, a fin de evaluar objetivamente las condiciones legales y físicas en las que actualmente operan y emitir un diagnóstico, antes de que finalice el mes de abril, que permita identificar acciones que deban tomarse en consecuencia”.

“Corresponderá a la autoridad jurisdiccional,  eterminar su situación jurídica, en apego al marco legal aplicable”, apuntó el funcionario al referirse a los adolescentes presuntos abusadores.

Sobarzo Larrañaga en conferencia de prensa en la que estuvo flanqueado por la contralora Sonia Murillo y el procurador de Justicia Erasmo Palemón Alamilla, dio a conocer los avances del caso, que en lo que corresponde al ámbito informativo el Gobierno “da por finalizado”.

Entre otras cosas el encargado de socializar la información oficial precisó además que:

“El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, con la estrecha cooperación del organismo municipal de Los Cabos, se han abocado al apoyo, tratamiento y orientación de los menores afectados y sus familias”.

Asimismo, señaló que “la Contraloría General del Estado continúa la investigación a fin de determinar si existe responsabilidad administrativa a cargo de servidores públicos del Gobierno Estatal, por hechos u omisiones en el presente caso”.

Para finalizar, dijo “damos a conocer que a partir de la fecha, corresponderá a cada instancia de Gobierno involucrada en el seguimiento de la atención de albergues, desde su ámbito de atribuciones y facultades, comunicar a la sociedad el avance de sus respectivas acciones”.

“El Gobierno del Estado seguirá dando atención especial al presente caso a fin de deslindar las responsabilidades que correspondan; atender a las víctimas y sus familias; asegurar la correcta aplicación de la ley, y mantener el bienestar de todos los menores que se reciban en los albergues de la entidad”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.