Terrenos en Cabo San Lucas

Ejercerán burócratas “más presión” de no obtener 45 plazas prejubilatorias

Existen 130 solicitudes de trabajadores del Gobierno del Estado para plazas prejubilatorias, sin embargo, el gobierno sólo otorga 37, por lo que se negocia el “impacto económico” de 45 más.

Existen 130 solicitudes de trabajadores del Gobierno del Estado para plazas prejubilatorias, sin embargo, el gobierno sólo otorga 37, por lo que se negocia el “impacto económico” de 45 más.

“Los trabajadores no te permiten ya jugarles el dedo en la boca”, advirtió Javier Osuna Frías, líder de la sección La Paz del Sindicato de Burócratas de Baja California Sur, al salir de la reunión sostenida con el subsecretario de gobierno Isidro Ibarra Morales, donde se negoció el “impacto económico” sobre 45 plazas prejubilatorias.

Existen 130 solicitudes de trabajadores del Gobierno del Estado para plazas prejubilatorias, sin embargo, el gobierno sólo otorga 37, por lo que se negocia el “impacto económico” de 45 más.

“Estamos presentando un proyecto, nosotros al Gobierno del estado, para que los compañeros que aporten 13, 14 mil pesos, nada más el gobierno ponga 3, 800 al mes, un aproximado de 70 mil pesos por trabajador. Una ampliación de algo más que plazas: impacto económico”, explicó Osuna Frías. “Hay gente ya que tiene 4, 5 años con la solicitud, hay más de 60 gentes que ya no pueden trabajar, tienen más de 60, 70 años, hay 30 gentes que tienen pensión humanitaria, hay gente que tiene fase terminal”.

“Nosotros vemos que somos los de casa, los que tenemos treinta, cuarenta años sirviendo al Ayuntamiento, al Gobierno del Estado, y que muchos años no los contaron, porque fueron a lista de raya, ya no pueden trabajar. Entonces, si alguien se va con el cien por ciento de su jubilación, por los años de servicio, le viene tocando la mitad”, lamentó el líder.

Aunque señala encontrar disposición del gobierno estatal para arreglar este y otros problemas de los trabajadores del estado, como plazas vacantes, interinatos, cambios de adscripción y permisos, Osuna Frías no pudo asegurar que la mesa de negociación sostenida con Ibarra Morales haya sido un éxito, sino “hasta ver resultados”, dijo. Si el día de mañana, martes 24 de julio, no obtienen una respuesta favorable, ejercerán “más presión”.


* * *


4 Responses to Ejercerán burócratas “más presión” de no obtener 45 plazas prejubilatorias

  1. CACHANA 23/07/2012 en 2:12 AM

    ESO NOMAS FALTABA, ahora exigiendo la plaza jubilatoria. Los trámites que realizan los burócratas son ilícitos, son miles y miles que se han jubilado con 10 salarios mínimos, los jubilados ganan mas del doble de lo que gana un trabajador activo, reciben como $ 18,000.00. En estos movimientos los que cometen un ilícito son el Presidente Municipal y los Funcionarios de Gobierno que hacen el tramite, por que ellos deben trabajar de acuerdo a la Normativa y precisamente ellos deben evitar que esto suceda y no es el gobierno quien les paga esas pensiones tan elevadas, los que pagamos somos nosotros, el pueblo, con los impuestos y ahora los burócratas tienen el descaro de exigir ese trámite, que no va de acuerdo con las Leyes y Normativa.

  2. PACEÑO 23/07/2012 en 8:41 AM

    MIRA CACHANA….

    EN PRIMER LUGAR, ESA PERSONA PREJUBILADA LE DIO POR LO MENOS 30 AÑOS DE SERVICIO A TU PUEBLO, GANO UNOS MISEROS PESOS Y AGUANTANDO LOS MALOS TRATOS DE FUNCIONARIOS QUE SON LOS QUE SE LLEVAN TODO EL DINERO DE LOS MUNICIPIOS EN SUS SALARIOS EXTRATOSFERICOS…..UNA PERRSONA QUE SE JUBILA ES A LAS 65 AÑOS PROMEDIO Y EL PROMEDIO DE VIDA EN EL MEXICANO ES DE 70 A 75 AÑOS….ASI QUE TU DECIDES SI SIGUES DE MEDIOCRE CON ESA MENTALIDAD Y SI SE LES EXIGE A LOS FUNCIONARIOS ES POR QUE EL BUROCRATISMO YA SE CANSO DE LO BANDIDO QUE SON LOS FUNCIONARIOS, SI EN VERDAD ESTUVIERAN EN BANCARROTA LOS MUNICIPIOS….TE PREGUNTO…¿SE SEQUIRIAN QUEMANDO BAJO EL SOL HACIENDO CAMPAÑA Y BESANDO Y ABRAZANDO A GENTE HUMILDE LOS POLITICOS?….NO, SI ESO ES LO QUE SIGUEN….ALGO MAS….

  3. Estrada 23/07/2012 en 6:32 PM

    Bola de flojos y sanganos pero ya veran la buena que trae la presidenta bajo la manga para el proximo mes, cortar la cabeza de los flojos y no nomas de confianza, de los sindicalizados con faltas y sin que hacer tambien, ya veran flojooos

  4. flypers 24/07/2012 en 8:54 AM

    SIMPLE Y SENCILLAMENTE A ISIDRO IBARRA LE AVENTARON EL CUETE PARA QUE SEA EL EL QUE ENCABECE LA NEGOCIACION DEL SINDICATO……ACABAN DE NOMBRARLO FUNCIONARIO EN EL GOBIERNO DEL ESTADO, ASI QUE JAVIER OSUNA FRIAS Y MAXIMINO IGLESIAS DEBEN DE EXIGIRLE AL GOBERNADOR QUE SEA EL O MARTINEZ VEGA SECRETARIO GENERAL EL QUE ATIENDA DIRECTAMENTE LAS PETICIONES DEL SINDICATO Y SEAN ELLOS QUIENES DEN LA RESPUESTA QUE CONSIDEREN …..QUE LE HABLEN DE FRENTE AL SINDICATO Y ALOS TRABAJADORES….QUE DEN LA CARA…QUE HABLE DE FRENTE EL GOBERNADOR Y EL SECRETARIO GENERAL MARTINEZ VEGA….POR LO VISTO SE VAN AMORIR MUCHOS COMPAÑEROS ANTES DE LOGRAR SU PREJUBILATORIA….SE VE QUE ESO ES LO QUE QUIEREN LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO….ADELANTE FRIAS TU SI CONOCES Y ESTAS HACIENDO UNA ECXELENTE LABOR POR TUS COMPAÑEROS A LOS QUE REPRESENTAS FELICIDADES ….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.