En el atentado también murió su hijo y resultaron heridas su esposa e hija

Ejecutaron al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
cedh
n un atentado perpetrado la noche de este lunes, cerca de la plaza comercial de Forjadores y Colosio fue ejecutado el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho

La Paz, Baja California Sur.- En un atentado perpetrado la noche de este lunes, cerca de la plaza comercial de Forjadores y Colosio fue ejecutado el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho, así como a su Fernando de de 20 años de edad.

En el ataque resultaron heridas la esposa e hija del ombusdman sudcaliforniano.

Un comando abrió fuego contra el Ford Scape donde viajaba el titular de la CEDH con su familia, arrancándole la vida al funcionario y a su hijo y lesionando a su esposa e hija.

El vehículo del funcionario terminó impactándose contra la pared de el casino “Caliente”.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer el acto delictuoso.

El Gobierno del Estado señaló en un comunicado que “lamenta este atentado y condena toda forma de violencia, refrenda su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho”.

El Gobernador  Carlos Mendoza Davis, aseguró que “no se descansará” hasta encontrar a los responsables de la ejecución del De la Toba Camacho y su hijo Fernando. “Este acto indigna a la sociedad sudcaliforniana. Desde el momento en que recibimos las primeras informaciones sobre este cobarde hecho, ordené se activaran todos los protocolos de seguridad para dar a la brevedad con los responsables”, añadió.

 “Este acto no quedará impune, castigaremos de manera ejemplar a quienes atentaron contra la vida de un sudcaliforniano honesto, respetado y contra su familia. El crimen no nos doblegará. Activaremos todos los mecanismos que estén a nuestro  alcance para reforzar la seguridad de la población”, puntualizó Mendoza Davis.

¡Comparte!

* * *