Dos aspiran a dirigir la CNC

Ángel Salvador Ceseña y Ramón Alvarado Higuera

Ángel Salvador Ceseña y Ramón Alvarado Higuera.

La Paz, Baja California Sur.- Dos registros para la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Baja California Sur (BCS) se realizaron este 11 de octubre, el del diputado priista Ramón Alvarado Higuera y el de Ángel Salvador Ceseña Burgoin.

Raúl Meneses Rodríguez, delegado general del CEN en la entidad, señaló que es preferible contar con una “candidatura de unidad” que con divisionismos al interior de la CNC y explicó que la única circunstancia que se prohíbe en las campañas internas de la confederación es denostar a tu rival públicamente.

“Lo único que no se puede hacer es denunciar o declarar acciones en contra de la misma gente de la CNC, hacer acciones que sean en contra de la organización”, dijo, agregando que la compra de votos es algo común, pero que eso no significa que la dirigencia esté a la venta.

“No está en venta, claro que no […] Pasa en todas las elecciones, obviamente la efervescencia política que estamos viviendo los cenecistas, pues nos enmarcan a muchos en dimes y diretes, yo invito a la ciudadanía e invito a la gente a que se registre, a que tenga la madurez política para poder participar”.

Alvarado Higuera reiteró ser una persona muy respetuosa y humilde, ser campesino de abolengo y amigo de los productores, por lo que confía es coronarse antes de noviembre como presidente estatal de esta confederación tricolor.

Ceseña Burgoin no asistió personalmente a su registró y no presentó la credencial que lo acredita como cenecista.

Este lunes 14 de octubre se elabora el dictamen de registros e inician las campañas internas, las cuales culminan apenas el jueves 17 de octubre, para dar paso, el día 18, a la asamblea donde el diputado será oficialmente nombrado dirigente campesino.


* * *


4 Responses to Dos aspiran a dirigir la CNC

  1. krypton 12/10/2013 en 7:49 AM

    campesino de abolengo. me huuuuu cayate guevon

  2. se me reventó el barzón 12/10/2013 en 8:29 AM

    la gerontocracia sigue la mata dando, a estos y otros que están en las delegaciones federales, ni sacando brillo como al caballito de la capital.

  3. el fierro duro 12/10/2013 en 11:59 AM

    LASTIMA K EL PRI ESTE CABANDO SU TUMBA DE LA K YA NO SALDRA NUNCA,K LASTIMA K NO SE APRENDIO LA LECCION,LASTIMA CAMPO SUDCALIFORNIANO,CON ANCIANOS COBRANDO COMO DELEGADOS,ME REFIERO A ELIGIO SOTO LOPEZ Y AGAPITO DUARTE HERNANDEZ,Y EN LA CNC UN RATA CON SOMBRERO

  4. ARMANDO PEREZ 12/10/2013 en 1:55 PM

    ESTE ES UN ASUNTO DE LOS CENECISTAS UNICA Y EXCLUSIVAMENTE;NO TIENEN POR QUE EXPRESARSE MAL QUIENES NO PERTENECEN A LA MISMA,DE IGUAL MANERA QUIENES PERTENECEN A PARTIDOS POLITICOS DIFERENTES AL PRI Y DE IGUAL FORMA SE REPRUEBA LA INTERVENCION DE LEGISLADORES FEDERALES QUE AUN SIENDO DEL PRI,PERTENECEN A OTRO SECTOR Y A OTRAS ORGANIZACIONES DISTINTAS A LA CNC.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.