Cabo San Lucas ya creció y tiene la capacidad económica suficiente para auto sustentarse, aseguran.

Dispuestos empresarios a apoyar creación del sexto municipio

La Paz, Baja California Sur.-  “Ya es hora que Cabo San Lucas se vuelva un sexto municipio” señaló el empresario en el ramo restaurantero Esteban Domínguez al retomar el tema en el que la sociedad ha externado su deseo de que la delegación adquiera autonomía.

 “Cabo San Lucas lleva muchos años transformándose a pasos agigantados, muchos podemos recordar que tan solo 30 años atrás cómo estaba este destino, y podemos ver al día de hoy en la potencia económica y turística en la que se ha convertido. Ya no podemos seguir dependiendo de San José del Cabo”, señaló el empresario.

Esteban Domínguez destacó que Cabo San Lucas no merece tener problemas de drenaje, agua potable, pavimentación, servicios públicos, ya que está comprobado que es uno de los lugares a nivel nacional que más divisas deja, “sin mencionar que es el motor económico de Baja California Sur”.

“Hemos tenido pláticas algunos colegas en el ramo, y señalan que están dispuestos apoyar que este destino se vuelva un municipio mas, debemos reunir firmas necesarias para que esto se vuelva una realidad; y les puedo apostar que siendo un municipio cambiaremos el rostro de Cabo San Lucas, ya que se tendría presupuesto propio”, añadió.

Ya para finalizar el empresario hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que observe a Cabo San Lucas “que vea nuestro Presidente que este puerto tiene hambre de crecimiento, este destino ya creció para volverse un municipio, totalmente autónomo y con la capacidad económica suficiente para auto-sustentarse”.

“Todos juntos, empresarios, sociedad organizada y los mismos diputados locales ya deben voltear a ver a Cabo San Lucas como un sexto municipio” finalizó Esteban Domínguez, quien cuenta con restaurantes en el primer cuadro de la ciudad, con la experiencia de mas de 25 años en el ramo.

¡Comparte!

* * *