Terrenos en Cabo San Lucas

Disminuye la tasa de cancelaciones

Del 38 al 18% asegura SKAL

Los  Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a los datos presentados en la reunión nacional de Skal, en la reciente toma de protesta de Fernando Azcona como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de dicha organización de dirigentes del turismo en todo el mundo, se dio a conocer que la tasa de cancelaciones ocasionadas por los brotes de violencia han disminuido.

“Las medidas que se han tomado a través del Fiturca, del Consejo Coordinador para poder manejar esa crisis, el año pasado por octubre se veía un panorama oscuro y reportaban número de un treinta y ocho por ciento abajo la ocupación en libros, para este período de enero-febrero, como si tuviéramos un huracán para efectos económicos y tras trabajo se reporta una caída del 15-18% por ciento recuperándose en libros el pronóstico de ocupación y eso es un premio al gran esfuerzo que la comunidad ha hecho”.

Destacó que la comunidad turística de Los Cabos es “unida, guerrera y organizada, por lo que seguramente se podrán lograr mejores resultados para este 2018 y logrará que los problemas que en materia de seguridad se resuelvan”.

Destacó que otros destinos turísticos en donde Skal tiene presencia también han sufrido violencia relacionada con el crimen organizado, de lo que se puede aprender.

“Podemos aprender de otros destinos como Vallarta que supieron manejar su crisis, tenemos la curva de aprendizaje de esos destinos y creo que eso es lo que nos ha ayudado, voltear a ver que hizo nuestro vecino y como les funcionó, aquí se ha reaccionado de manera brillante por parte de los organizamos y no vamos a sentirlo tanto, pero ciertamente lo que pasa nos afecta, pero  estamos dentro de lo que podemos bien”.

Skal es una organización que promueve el turismo a nivel global a través de la amistad que tiene entre sus miembros a directores y ejecutivos de la industria.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.