Diputados sudcalifornianos, los menos productivos del país según análisis
Trabajo de diputados federales de BCS
Los diputados federales sudcalifornianos, en el periodo de febrero a abril del 2013 disminuyeron su ritmo de trabajo 5% con respecto al periodo ordinario anterior.

La Paz, Baja California Sur .- Los diputados que deberían de representar a  Baja California Sur en la Cámara de Diputados, resultaron señalados por un estudio de nivel nacional como los que menos trabajo presentaron ante el pleno e inclusive se superaron a sí mismos ya que con respecto al periodo pasado su productividad descendió más de 10%.

Así lo informa un estudio recientemente publicado por la consulta política Integralia, que resaltó que en términos generales los diputados federales en el periodo de febrero a  abril del 2013 disminuyeron su ritmo de trabajo 5% con respecto al periodo ordinario anterior.

De acuerdo con el “Reporte Legislativo” de la empresa analista, en promedio, los diputados sudcaliforniano sólo asistieron al 76% de las sesiones del último periodo ordinario de sesiones que culminó recientemente.

Los diputados federales de Baja California Sur se encuentran en último lugar entre los 31 estados de la República en asistencia y en el lugar 28 en participación en las votaciones.

De acuerdo con los datos desagregados existe un empate en la categoría del diputado federal más faltista de Baja California Sur.

Como si se hubieran puesto de acuerdo, tanto Arturo de la Rosa Escalante como Alfredo Zamora García acudieron al 73.3 por ciento de las sesiones efectivas del congreso mientas que Francisco Pelayo acudió al 83.3 por ciento.

De acuerdo con estos datos, el desempeño de los diputados federales bajó un 10 por ciento con respecto a su récord anterior en el periodo del año pasado.

Consulta los resultados íntegros del reporte Integralia Febrero Abril 2013.

¡Comparte!

* * *