Terrenos en Cabo San Lucas

Digitalización e internet abatirán rezago en el TSJE

tsj

El programa de modernización culmina en todos los juzgados del estado “el próximo mes”, dijo Daniel Gallo Rodríguez, es decir, en el mes de noviembre, y “va a servir para definitivamente acabar con ese rezago”.

La Paz, Baja California Sur.- Se ha avanzado en el rezago que existe en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), asegura el magistrado presidente, Daniel Gallo Rodríguez, pero no sabe en qué porcentaje ni puede precisar que tan grave era el retraso cuando recibió la dirección.

“No me gustaría hablar de números o porcentajes porque me podría equivocar, pero sí hemos avanzado”, insistió Gallo Rodríguez ante las preguntas de la prensa, pero no fue posible que al menos arrojara un número aproximado de expedientes que se atienden o de expedientes que restan por atender, mucho menos la cantidad que recibió su administración.

Para combatir el rezago, señala, le apuestan es a la modernización: “Estamos trabajando en la implementación de un nuevo sistema de trabajo, lo hemos llamado nosotros: el programa de modernización, con la digitalización y el trabajo en internet”.

El programa de modernización culmina en todos los juzgados del estado “el próximo mes”, dijo Gallo Rodríguez, es decir, en el mes de noviembre, y “va a servir para definitivamente acabar con ese rezago”, aseveró.

Asimismo, se refirió a la apertura de nuevos juzgados en diferentes ciudades de la entidad, lo que también ayudará, recalcó, a ponerse al día en la cantidad de casos atendidos.

“Este mes, a finales de este mes, estaremos abriendo en San José del Cabo un Juzgado Segundo Civil y Familiar, que, igualmente, nos va ayudar bastante al abatimiento del rezago. Vamos a reforzar los juzgados penales de San José del Cabo con personal, a raíz del cambio que vamos a tener de instalaciones en San José del Cabo para el Juzgado Civil. Nos va abrir espacio para poder reforzar los juzgados penales de San José del Cabo (sic)”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.