Difieren careos en torno al asesinato de Jonathan

Emilio González Rubio Ojeda y Carlos Alejandro Castro Castro, alias “El Bebo”, no se carearon con Daniel y Héctor Hernández Ascencio por encontrarse estos últimos en la ciudad de Tijuana; se analiza la posibilidad de citar a declarar al hijo de gobernador, quien fue señalado en la declaración de un testigo de haber disparado en contra de Jonathan, según se asienta en el expediente procesal

 Por encontrarse fuera de está ciudad Daniel y Héctor Hernández Ascencio, ambos sobrevivientes de la balacera registrada a las afueras del bar “La Micheladas” en esta capital, y donde perdiera la vida Jonathan Hernández Ascencio, fueron diferidas las diligencias de careos solicitadas por los representantes legales de Emilio González Rubio Ojeda y Carlos Alejandro Castro Castro, alias “El Bebo”.

Lo anterior en razón de que Daniel Hernández Ascencio se encuentra en la ciudad de Tijuana, atendiéndose de las heridas que sufriera en el atentado, mientras que Daniel Hernández Ascencio se encuentra en la misma ciudad fronteriza, ya que en ese lugar tiene su domicilio particular y ayer presentaba un examen en una institución educativa.

Se establece que los careos estaban contemplados para las 12:00 horas con González Rubio Ojeda en presencia de su representantes legales, Lic. Erique Zazueta Famanía y Lic. Enrique Zazueta Vacas, y para las 14:00 horas de ayer mismo con “El Bebo”, y quien es representado por el Lic. Jesús Samuel Madrigal Ochoa.

Por otra parte se informa que Daniel y Héctor Hernández Ascencio, no pueden ser presentados con el auxilio de la fuerza pública a solicitud de los abogados de los inculpados, ya que ambos no fueron personalmente notificados del citatorio emitido por el Lic. Mario Zazueta Obeso, Secretario de Acuerdos de la Mesa II del Juzgado II Penal, y quien fijó nueva fecha para llevarse a cabo los careos dentro del proceso penal 069/2010, y el cual se instruye por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con alevosía, premeditación y ventaja en agravio de Héctor y Daniel Hernández Ascencio.

De igual manera se analiza la posibilidad de citar al hijo del Gobernador, ya que uno de los testigos que auxilió a uno de los heridos en la balacera registrada la madrugada del pasado día 4 del presente mes a las afueras del bar “Las Micheladas”, refirió que mientras trasladaba al lesionado a un hospital, este le dijo varias veces que le había disparado el hijo del gobernador, declaración que obra en el expediente procesal.

Y de ser así sería antes del próximo día 26 del presente mes, antes del vencimiento de la ampliación del término constitucional de las 72 horas, y donde la Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal en esta ciudad, Lic. María del Carmen Palacios Montaño, definirá la situación jurídica de Emilio González Rubio Ojeda -familiar del ex-Procurador de Justicia Fernando González Rubio Cerecer-, así como de Carlos Alejandro Castro Castro -familiar del diputado federal Víctor Castro Cosío- y Alonso Jaaziel Soto Murillo, alias “El Jaazi”, y cuyos inculpados al rendir su declaración durante el pasado día 20 del presente mes, se negaron a declarar ante la instancia penal apegándose al Artículo 20 Constitucional.


* * *

Una Respuesta de Difieren careos en torno al asesinato de Jonathan

  1. RAUL CASTILLO 24/03/2010 en 3:41 AM

    CON TODO RESPETO PARA LA FAMILA DEL JOVEN FALLECIDO Y TOMANDO EN CUENTA TODO EL COCHINERO QUE EN QUE HAN CONVERTIDO EXPORFESO EL CASO NUESTRAS “PULCRAS AUTORIDADES” AL FINAL VAN A SALIR CON QUE EL JOVEN QUE EN PAZ DESCANSE, SE SUICIDÓ … MI APOYO MORAL TOTAL A LA FAMILIA DEL JOVEN QUE AUNQUE NO LOS CONOZCO SI ME CONMUEVE LA INJUSTICIA DE LA QUE ESTAN SIENDO OBJETO AHORA NO OBSTANTE QUE MANOS COBARDES LES HAN ARRANCADO A UN HIJO … TARDE O TEMPRANO LA VERDAD SE DEVELARÁ NO CLAUDIQUEN!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.