Tiene otras cifras el Coordinador de programas federales cuando se habla de recortes presupuestales.

Difiere Víctor Castro del Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de programas federales en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, declaró que en este año 2019, se han entregado al gobierno del estado más de mil millones de pesos, por lo que difiere de los datos aportados por el jefe del ejecutivo Carlos Mendoza Davis, durante su discurso en la ceremonia de informe de la administración municipal de La Paz, en donde se habló de recortes al presupuesto.

Si se analiza de manera objetiva el tema del presupuesto, señaló Castro Cosío, además de los 1000 millones de pesos otorgados, el gobierno federal ha realizado una inversión extra ordinaria por más de cinco mil millones de pesos en Baja California Sur, en lo que va del año.

No coinciden los datos que tenemos con lo expresado por el gobernador, reiteró el funcionario federal, para luego agregar,” si está hablando del presupuesto del próximo año, aún está en proceso de análisis y certificación dentro del congreso de la unión y falta mucho por definir, dijo.

Para la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, existe un gran compromiso con el estado y lo está demostrando con hechos tangibles, consideró Castro Cosío.

¡Comparte!

* * *