Diez meses o diez siglos para Daniel Sánchez Ávila
Daniel Sanchez Avila
A los culpables Daniel les dice “duerman tranquilos y piensen bien los motivos que le tendrán que explicar al Justo Juez”.

La Paz, Baja California Sur.- Este 4 de julio se cumplen diez meses de la detención de Daniel José Sánchez Ávila como presunto responsable único del asesinato del abogado Jonathan Hernández Ascencio en el bar Las Micheladas la madrugada del 4 de marzo de 2010, así como de herir de bala a Daniel Hernández, Héctor Hernández y Emilio González Rubio. El joven escribió una carta a puño y letra que esta mañana su padre, José Cruz Sánchez Astorga, hizo pública en el muro de facebook Liberen a Daniel.

En el escrito, Daniel Sánchez lamenta que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “tal vez por miedo a perder su trabajo, por quedar más mal con la sociedad”, no reconozca “su cochino error” y lo mantenga preso a pesar de que las pruebas periciales no coinciden con la declaración de los testigos que lo inculpan, de que los sobrevivientes no lo señalen a él en ningún momento como culpable, de que su familia aseguré que él se encontraba en casa a la hora del atentado y de que autoridades federales han resuelto amparos a su favor.

“No me queda más que hacerme amigo del tiempo”, escribe: “De aquí saldré, todo a su momento. Con ayuda de Dios, espero no se me agote la paciencia para recuperar mi libertad”.

A los culpables les dice “duerman tranquilos y piensen bien los motivos que le tendrán que explicar al Justo Juez”.

Su padre, entrevistado mientras se encontraba en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz, en la sala de espera previa a verlo para entregarle una comida especial, de casa, nos confiesa que estos diez meses han pasado como “siglos”.

¡Comparte!

* * *