Dictan Auto de Formal Prisión en contra de Rosa Delia
Gamil Arreola Leal, titular de la PGJE, señaló que Rosa Delia podría ser encontrada de otros delitos. “Sí, sabemos que durante su ejercicio en el anterior ayuntamiento, sabemos que se le han realizado auditorías y que hay irregularidades.
Gamil Arreola Leal, titular de la PGJE, señaló que Rosa Delia podría ser encontrada de otros delitos. “Sí, sabemos que durante su ejercicio en el anterior ayuntamiento, sabemos que se le han realizado auditorías y que hay irregularidades.

“No hay señalamientos de desvío de nada. O no se encuentran o no se hicieron las cosas correctas, pero no hicimos ninguna irregularidad […]  No tengo ningún temor”, aseguraba Rosa Delia Cota Montaño, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el pasado 8 de diciembre tras el resultado de las auditorías realizadas al ejercicio de distintas áreas y direcciones de administración municipal mientras fungió como presidenta, sin embargo las cosas no salieron como se lo esperaba, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que el Juez Tercero de lo Penal notificó a la institución el Auto de Formal Prisión pronunciado en contra de Rosa Delia Cota Montaño, no por desvío de recursos, sino por el delito de peculado, relacionado con la enajenación del predio conocido como “El Caimancito”, tras la Averiguación Previa LPZ 180/SPB/2010.

Cota Montaño aseveró en su momento que ella no tuvo ninguna relación con este hecho, sin embargo siempre existió la sospecha, que hoy se confirma, acerca de la gestión de la líder del sol azteca cuando fue Presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado, absteniéndose de actuar conforme a derecho luego de que el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño tomara a Guillermo Jáuregui para ejecutar un desvío  de recursos sucedido gracias a esta irregular enajenación de El Caimancito, arrojando un beneficio económico de 15 millones de pesos, según obra en documentos anexados a la demanda.

Gamil Arreola Leal, titular de la PGJE, señaló que Rosa Delia podría ser encontrada de otros delitos. “Sí, sabemos que durante su ejercicio en el anterior ayuntamiento, sabemos que se le han realizado auditorías y que hay irregularidades. El Congreso notificó en su momento al Juez […] podría atender más acusaciones antes de declarar por el delito de peculado”.

La hora de presentación para la declaración de Rosa Delia Cota Montaño ante el Juez es el día de hoy, a las once de la mañana, entrada libre, todos los inocentes que cayeron pueden estar presentes sin remordimientos.

¡Comparte!

* * *