Un día sin carne

Para millones de mexicanos, la vida pasa sin conocerla

carne

“Lunes sin Carne” que consiste no comer productos cárnicos un día a la semana, para beneficio de los animales, la salud del consumidor y la del planeta.

La Paz, Baja California Sur.- A medida que el planeta se prepara para celebrar el “Día Mundial sin Carne”, Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, invita a los consumidores en México a unirse a su campaña “Lunes sin Carne” que consiste no comer productos cárnicos un día a la semana, para beneficio de los animales, la salud del consumidor y la del planeta.

Sin embargo, lejos de las buenas intenciones que muchos pudiesen tener muchos para este día, los actuales precios de la carne –y un salario mínimo de 74 pesos– contribuirán seguramente a cumplir este propósito, por lo menos varias veces a la semana.

En una breve inspección a los principales Centros Comerciales de esta ciudad capital, pudimos constatar que en Chedraui, Soriana, Aliser, Arámburo, Walt Mart, City Club o Sams Club el kilo de carne de res se vende a no menos de 100 pesos el kilogramo.

En Chedraui Palacio, por ejemplo el kilogramo de “pulpa negra” se encuentra a 119 pesos mientras que la Chuleta de cerdo se vende a 87 pesos.

En Soriana Forjadores, el kilo de diezmillo de res está a 119.90, el T-Bone a 149 pesos, y el kilogramo de milanesas a 110 pesos.

En City Club, un paquete de un kilogramo 440 gramos de carne para asar está en 210 pesos, mientras que el diezmillo para asar hasta en 146 pesos.

Por su parte, en Aliser J. Mujica el kilogramo de pulpa de res, paleta para asar, 110 pesos, la pulpa de res nacional a 108pesos y el diezmillo nacional a 116 pesos.


* * *


2 Responses to Un día sin carne

  1. ANTIPEJEORATE 20/03/2016 en 5:45 PM

    !QÚE HORROR!, YO SIN UN DÍA DE MI PEDAZOTE DE AGUAYÓN TORNEADO YA SUFRO, NO SE USTEDES PERO, YO NI MAIZ.

  2. Elizabeth velis 21/03/2016 en 9:32 AM

    Mmmm sera el hermoso precio o que ondas

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.