Día del amor, la amistad… y los abusos

Los precios de flores aumentaron hasta un 300 %

San Valentín

Entre un 100% y 300%, subieron los precios de algunos ramos de flores y otros artículos para celebrar este día de “San Valentín”, reportaron varios consumidores.

La Paz, Baja California Sur.- Entre un 100% y 300%, subieron los precios de algunos ramos de flores y otros artículos para celebrar este día de “San Valentín”, reportaron varios consumidores en un breve sondeo realizado en varias tiendas de regalos  y florerías en el Centro de esta ciudad capital.

“Pues la verdad si siento que están abusando, porque el año pasado no gaste más de 3 mil pesos en todo y ahorita llevo 5 mil y algo, pero todo sea por la pareja”, opinó Adán Chávez, abogado.

Por su parte el administrador Ernesto Morales, refiere que si bien hay un incremento, no es tanto y el que hay, es comprensible. “Todos los años suben este tipo de cosas, nada más hay que estar preparados” dice.

Sin embargo, hubo quien no consideró que hubiese tales aumentos. “Entre ayer y hoy nos hemos gastado unos 600 pesos, entre playeras y cine … para pasarla chido, no sentí que abusaran del precio, la intención es el detalle, y con la idea de estar juntos más que nada” dijo Fili, empleado de un autoservicio.

A su vez, el ingeniero Rafael Fernández, denunció que hacía tan solo tres días un arreglo floral, costaba 150 pesos pero este domingo estaba en 300 en la florería Yolanda. “Se pasan de listos”, enfatizó.

“Es un abuso en donde quiera, están subiendo un 300% por cada rosa, o cada arreglo… este arreglo de tres rosas, un moñito y un papelito 150.00 […] y lo peor quizás es que son para mi madre que hoy cumple apenas un año de haberse ido”, evidenció José A. Retirado, a las afueras de florería “Rama”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.