Detienen también a Alfredo Porras

La orden de aprehensión al parecer es por los delitos de “abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado, falsedad en declaraciones de funcionarios públicos y coparticipación de conductas ilícitas”.

La orden de aprehensión al parecer es por los delitos de “abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado, falsedad en declaraciones de funcionarios públicos y coparticipación de conductas ilícitas”.

El ex secretario de Gobierno del Estado involucrado en el mismo proceso que motivó la detención de Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador de BCS.; Se presume, que el ex Oficial mayor Garibaldo Romero, también pudiera ser detenido en cualquier momento por la misma causa

Alfredo Porras Domínguez, ex secretario del Gobierno de Baja California Sur, ex dirigente del PRI en el municipio de La Paz,  y ex alcalde del municipio de La Paz, así como ex director del Cobach en el estado, fue detenido en esta capital sudcaliforniana este jueves por estar involucrado en la misma denuncia que motivó la detención en Monterrey Nuevo León del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.

La denuncia, derivada de la causa penal del expediente 096/2012; inicia con la denuncia del arquitecto José Refugio Carrillo Sánchez, director del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de Tierra del gobierno del estado denunció y ratificó en todas y cada una de sus partes el escrito, dentro del cual se hace la narrativa de los hechos que se estiman delictuosos.

La orden de aprehensión al parecer es por los delitos de “abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado, falsedad en declaraciones de funcionarios públicos y coparticipación de conductas ilícitas”.

En este orden de ideas, y a manera de recapitulación, el 6 de diciembre de 2011, Agúndez fue inhabilitado por la Contraloría de Baja California para el desempeño de cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público por un periodo de seis años, tras destaparse un quebranto patrimonial de cerca de 28 millones de pesos cometido durante su administración, así como una operación irregular de venta de terrenos en la colonia El Pedregal en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

Los sucesos denunciados se relacionan con la enajenación en febrero del 2011 de siete bienes inmuebles, localizados en el fraccionamiento denominado “El Pedregal”, ubicado en la ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. Estos terrenos originalmente se dieron en donación al gobierno de Baja California Sur, a efecto que los mismos fueran destinados exclusivamente para servicios e infraestructura urbana.

La sanción de inhabilitación, (que además incluyó una multa por el orden de los 55 millones de pesos).incluyó al ex secretario general de Gobierno, Alfredo Porras Domínguez, y al ex oficial mayor, Juan Garibaldo Romero Aguilar, éste último, también se encuentra involucrado en este proceso, sin embargo, se desconoce si será detenido por la autoridad en esta ocasión.

Al respecto, en su momento la contralora Maritza Muñoz Vargas señaló que la dependencia dio seguimiento a la denuncia interpuesta por el director de Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de la Tierra y el 16 enero del 2012, la funcionaria señaló que aunque Narciso Agúndez acudió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que éste revisara su situación (la inhabilitación) sería la Sala Unitaria de Justicia Administrativa la que de la última palabra.

Cabe destacar, que el delito de peculado está tipificado como delito en el artículo 154, fracción segunda, del Código Penal vigente en la entidad y por la modalidad en que se comete dicho ilícito, el probable responsable no tiene derecho a gozar del beneficio de la libertad bajo caución.


* * *


30 Responses to Detienen también a Alfredo Porras

  1. LA SÁTIRA Y EL SARCASMO... COMO TERAPIA. 25/05/2012 en 2:43 PM

    AQUÍ VINO ACABAR EL TAN SONADO MOVIMIENTO DEL 99. NADA MAS FALTA LEONEL Y ROSA DELIA. Y VAYA QUE HUBO CAMBIO PERO DE RATAS.

  2. ELMISMO 25/05/2012 en 3:02 PM

    NI CON EL PITAZO QUE LE DIÓ AYER EL SOPLÓN DE LA PROCURADURÍA EVITÓ QUE LO DETUVIERAN, JA, JA

    • ciudadano sin prefencias politicas 25/05/2012 en 11:14 PM

      COMO JAJA? TE ALEGRA? QUE TRISTEZA QUE SERES HUMANOS SE ALEGREN PORQUE A OTROS LES ESTE PASANDO ESO, POR LO QUE SEA SE LO MEREZCA O NO, QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA JUZGAR? QUE TRISTEZA EL AMBIENTE QUE SE RESPIRA EN BCS DE VENGANZA, REVANCHISMOS, ODIOS Y DISFRUTAR PISOTEAR Y RIDICULIZAR.

      CON LA VARA UE MIDAS SERAS MEDIDO.

      ADEMAS ELLOS YA ESTUBIERON, YA FUERON, Y LOS DE AHORITA QUE?

      a los que estan ahorita son los que deben estar bajo la lupa…y rindiendo cuentas,, ponersse a trabajar en lugar de andar esculcando para hechar culpas..

      • LAGUNERO 26/05/2012 en 7:40 AM

        Quieras o no la venganza es un plato que se sirve frio, y es de humanos sentir indignación y coraje contra estas lacras , es una forma de terápia de Juan Pueblo por tanta humillación , marginación,olvido,burla, robo, saqueo depredación,enrriquecimiento explicable,etc..sino te bastan éstas razones para sentir algo es que estás confiando demasiado en Dios, siendo que te dió el libre albedrio para hacer de tu vida lo que mejor te plazca.El no se enojará ni te juzgará por que te creo a imagen y semejanza a El.

  3. HOLA 25/05/2012 en 3:40 PM

    Y AL RATA DE FINANZAS PARA CUANDO MARCOS…………

  4. Juan 25/05/2012 en 4:13 PM

    FALTA LA RATA DE FINANZAS Y EL DE LA ROSA.

  5. Esos que acusan seguro son los atemorizados!!! 25/05/2012 en 4:32 PM

    Casi siempre resulta que quien acusa con índice de fuego en realidad sufren de un gran temor de que se descubran sus tropelías como funcionarios o como exfuncionarios; es muy fácil tirar al blanco para acusar falta este, o falta aquel, o aquellita; lo que si es cierto es que el brazo de la justicia pronto se ha de extender para otros sujetos de delito cuyas denuncias galopan mas rápido de lo que suponen y no precisamente son de las que han estado meditizando sin sustento alguno; sino otras que vendrán a traer estabilidad y gobernabilidad a las instituciones del estado…

  6. AYAYAY 25/05/2012 en 6:24 PM

    UNA PREGUNTA A LOS FORISTAS ¿QUIEN ES MAS FEO Y RATA DEL RODY AMAYA O DEL PORRAS , HAGAN SUS COMENTARIOS SEÑORES……

    • brad pitt 26/05/2012 en 6:37 AM

      Voto a favor de porras, cachetes de flotador de escusado

  7. restaurador 25/05/2012 en 10:26 PM

    Si meten todos los saqueadores del herario público, no van a caber en la carcel.

    • ay larai !! 25/05/2012 en 11:06 PM

      Se escribe erario, grandisimo simio. Te debieran encerrar por “güey”.

      Ya pareces otro Narcizo corriente.

      • --YO-- 26/05/2012 en 9:36 AM

        y tambien se dice deberían…

  8. Jose Antonio 25/05/2012 en 10:30 PM

    Y los maestros “democráticos” haran un plantón en el CERESO para pedir la inmediata liberación de su protector?
    Y los Pejistas harán una marcha para exigir la liberación de este preso politico ?
    Volverá Lionel a jurar y perjurar que no es pariente de Narcizo ?
    Todos salvadores del pueblo que se beneficiaron en el sexenio de Narcizo, le llevarán siquiera unos cigarritos?
    O como el rayito de la “honestidad valiente” se deslindarán de su correligionario en desgracia…

  9. EL ZANCUDO 26/05/2012 en 7:06 AM

    LA PROCURADURIA TIENE QUE RASCARLE EN SU INDAGATORIA QUIEN REALIZO EL RIDICULO AVALUO PARA LA RIDICULA OPERACION DE LA TRANZA DE COMPRAVENTA,MAS AUN LOS NOTARIOS QUE SE PRESTARON A ESTA MAQUINACION FRAUDULENTA.

    • DANIELA 26/05/2012 en 8:11 AM

      Vaya, le diste EL ZANCUDO, efectivamente, por ahí deben empezar, por los avaluos, él técnico que los hizo y la firma que ratifica,.. los notarios solo dan fé de los documentación que les presentan, ellos no tienen que profundizar si está bien o mal hecho, por eso es muy raro que prosigan las acusaciones en contra de alguno de ellos cuando los involucran, si no son tan tontos.

  10. JESUS SANDOVAL 26/05/2012 en 9:57 AM

    PARA CUANDO LAS 2 RATAS DE 2 PATAS EL GALAN RATERASO DE FINANZAS Y SU RATA CHIQUITA EL LUGO Y SECUASES

  11. luiscarlo@hotmail.com 26/05/2012 en 10:04 AM

    la paloma ya no va apoder decir y la cheyenne apa

    • nigga 27/05/2012 en 3:42 PM

      va a decir Y EL MGOTE APA??? LO VENDI LO VENDI JAJAJAJA

  12. luiscarlo@hotmail.com 26/05/2012 en 10:08 AM

    porras me saludas al guero macanas ahi adentro

  13. jazmin 26/05/2012 en 10:12 AM

    falta el otro rata del vizcaino ojala acompañe a su compadrito del alma en el cerezo. ayudame flaquito.

  14. toto 26/05/2012 en 12:19 PM

    Y TU S E C R E T A R I O DE FINANZAS MARCOS COBARRUBIAS PARA CUANDO. ESE SI SERIA UN GOLPE ESPACTACULAR PARA QUE CON TU GRANITO DE ARENA PUEDA SUBIR JOSEFINA UNOS PUNTITOS

  15. MONSTER 26/05/2012 en 5:29 PM

    JOSEFINA YA NO LEVANTA NI CON VIAGRA. NI AUNQUE ENCERRARAN A LEONEL COTA,ROSA DELIA Y EL DE FINANZAS, DE LA ROSA ETCCC….
    PENSABA VOTAR X EL PEJE PERO MJOR NO PORQUE SI GANA VA A SEGUIR EL SAQUEO EN BCS DESPUES DE QUE SALGA MACOVI. MI VOTO SERA PARA QUADRY…

    • Volveraholasi 27/05/2012 en 8:08 AM

      Ver para creer, los mas arrastrados y barberos del Chicho Agundez, son ahora los mas virulentos críticos, los que se hincharon las bolsas a su lado, sin aparecer como funcionarios, los leo en este foro (parece increíble) parecen camaleones, se cambian de color, y con todo el cinismo del mundo, señalan ahora falta este, ahora aquel, ahora aquella.
      No manchen, que investiguen bien a las “amistades” de las que se rodea el actual mandatario, ahí encontrarán a muchos VIVIDORES que nunca aparecen en la foto, pero que han echo de su habilidad de “conectarse” con el de turno, toda una profesión. Claro que si, son ustedes los que mandan atras del poder, los que aconsejan, corran a este, bloqueen a aquel, dale chance a este, este amigo… AHI, ES DONDE DEBE INVESTIGAR LA PROCURADURÍA… como dijo la Chimoltrufia “Tengo o no tengo razón???

    • nigga 27/05/2012 en 3:43 PM

      PARECE EL MAS ADECUADO LASTIMA QUE A LA MAYORIA VOTE POR LOS MAS RATAS

  16. ya merito 26/05/2012 en 5:38 PM

    el ser humano por desgracia siempre responde de acuerdo a las sircunstancias,aunque esto lo lleve a negar a dios.

  17. NOSTRADAMUS 27/05/2012 en 1:06 AM

    EN EL CUARTO DIA DEL MES DE ENERO DEL AÑO 2016, EL UNIFORME AMARILLO DEL CERESO DE LA PAZ, CAMBIARA. Y ANTE EL ASOMBRO CIUDADANO, UN EX MANDATARIO ATABIADO CON ESPOSAS EN COLOR PLATA Y UN NUEVO UNIFORME EN COLOR AZUL, CAMINARA POR UNA TRANSITADA AVENIDA ENTRE LA RISA Y LA BURLA DE LOS CURIOSOS.
    MESES DESPUES YA SENTENCIADO, SUFRIRA UN GRAVE TRASTORNO MENTAL, Y ESCRIBIRA TODOS LOS DIAS CARTAS Y MAS CARTAS A UN SEÑOR DE NOMBRE FELIPE CALDERON, QUIEN NUNCA LAS RECIBIRA,
    PUES ESTARA RECLUIDO EN UN PENAL DE ALTA SEGURIDAD DE NOMBRA ALMOLOYA DE JUAREZ…..

  18. Era demasiado para ser verdad 27/05/2012 en 8:01 AM

    ALFREDO y MARISELA, subieron los peldaños demasiado rapido, recuerdo cuando eran nuestros vecinos en fovissste, muy modositos, muebles deteriotados, y de repetente se esfumaron a un caseron a espaldas de la Cocacola y otra casa en Pidepaz, y en los Cabos no sediga, Dejaron de mirar de frente y hacia abajo, para ustedes Todo era Hacia Arriba, tan solo en 2 sexenios del gobierno. CASAS, TERRENOS, CARROS DEL AÑO, ESCUELAS PARTICULARES, VIEJES A LOS CABOS, FIESTAS, vida de millonarios y la humildad se termino y la soberbia brillo, esto que viven ahora y que es triste para cualquier familia, quizas es el resultado de sus actos. NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY, NADIE, que dios le de mucha fortaleza por que la necesitan….Ahora solo se escucha incluso de sus amigos de esa alta suciedad puros comentarios MORBOSO, DESPIADADOS y entre todo esto arrastran a sus hijas y a las familias de ellas,..platiquen con DIOS, retomen el camino, sean más humildes en especial tu MARICELA y tus hijas PALOMA y PAULINA, jamás olviden que fueron muy humildes y ahora se codean con la alta suciedad, y tan solo hay que detenerse tantito, e imaginar de donde salia para tantos DERROCHE DE VIAJES AL EXTERIOR, A LOS CABOS, FIESTAS CADA SEMANA, VISITAS A LOS CASINOS !!!!!!!!!!!. FALTAN los resultados de LAS AUDITORIAS del COBACH..Sus exvecinos del Fovissste no nos burlamos, en verdad nos da tristeza la pena de dolor por la que estan pasand, Que DIOS los BENDIGA y logren superar pronto esta situación. Todos somos seres humanos y nadie estamos exentos de vivir situaciones de gran dolor y en especial para la familia.

    • nigga 27/05/2012 en 3:48 PM

      TODA LA RAZON DEL MUNDO

  19. Samuel 27/05/2012 en 11:50 AM

    A duras penas yo gano $4000.00 a la quincena para pagar impuestos, gasolina comida, telefono, las croquetas de firulais, una feria para la jefesita, articulos de limpieza, las trnazadas del mecanico, las tranzadas del abañil, luz, agua potable y purificada, ropa, mantenimiento de la casa, medicamentos, imprevistos, etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc.

  20. KABOFIERRO 27/05/2012 en 6:41 PM

    que sera de estos pobres ahora angelitos, desvalidos y olvidados d e la mano de dios???
    la mayor “priocupacion” sera q cuando salgan el pelo se les regresara a su color original…
    o venderan pintura para el pelo en el CERELAK???

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.