Terrenos en Cabo San Lucas

Detienen a banda de colombianos que asaltaba a la salida de los bancos

 

La Policía Ministerial del estado desarticuló una banda de colombianos dedicados a asaltar con violencia a personas que salían de los bancos o cajeros.

La Policía Ministerial del estado desarticuló una banda de colombianos dedicados a asaltar con violencia a personas que salían de los bancos o cajeros.

La Policía Ministerial del estado desarticuló una banda de colombianos dedicados a asaltar con violencia a personas que salían de los bancos o cajeros para lo cual previamente ponchaban las llantas del vehículo de la potencial víctima, para así ofrecerles ayuda para cambiar el neumático, momento que aprovechaban para amagarla y despojarla de la cantidad que minutos antes habían retirado de la institución bancaria.

Elementos policiacos comenzaron la investigación sobre esta banda de sudamericanos luego de recibir la denuncia de una de sus víctimas, quien relató a los ministeriales que

el anterior sábado, a eso de la 1 de la tarde en compañía de su señora madre,  acudió a la sucursal Forjadores de Banamex a realizar un retiro, operación que realizó con toda normalidad, y no fue sino hasta que al abordar su vehículo, una Dodge Ram gris, modelo 2003, tipo pick-up con placas de circulación del estado de Baja California, cuando 3 personas del sexo masculino, a bordo de un Volkswagen pointer de 4 puertas, color gris las alcanzaron para advertirles que su Ram estaba ponchada, ofreciéndole, uno de ellos, ayudarla a cambiar el neumático bajo.

La víctima, sin desconfiar, estacionó su vehículo sobre la calle Cuauhtémoc, donde observó que uno de los 3 sujetos se bajaba con un bote de aire comprimido, mientras que el otro, de manera sigilosa se colocó del lado del copiloto. Al verse cercadas, las aterradas mujeres sólo oyeron que uno de ellos les decía “tranquila no hagas nada”, mientras le colocaba un cutter en el cuello.

Ante esta mortal amenaza, las damas no pudieron mas que ver impotentes como los asaltantes sacaban del vehículo su bolso color negro a cuadros, el cual contenía la cantidad de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos en moneda nacional y moneda extranjera), en billetes de diferentes denominaciones.

Las afectadas describieron a los sujetos como de 32 años de edad aproximadamente, 1.70 metros de estatura aproximadamente, tez moreno claro, complexión regular, vistiendo pantalón de mezclilla color azul y playera color azul con rayas color amarillo, cabello color negro, mientras que la segunda medía 1.60 metros de estatura aproximadamente, tez morena clara, complexión robusta, con un tatuaje en forma de delfín en la mano izquierda, vistiendo pantalón color azul, playera color blanca con letras azules, tenis color gris, no alcanzando a distinguir a la tercer persona ya que en ningún momento descendió del vehículo el cual tenia siempre el motor encendido.

Con esos datos, los agentes comenzaron las investigaciones y al realizar recorridos de sobrevigilancia por la zona, a eso de las 10 de la noche del mismo sábado detectaron un WV con las características del utilizado por los atracadores, circulando con exceso de velocidad por las calles Serdán y Guerrero.

Los ministeriales interceptaron el Pointer con placas del Estado de México, tripulado por 2 personas que coincidían con la media filiación proporcionada horas antes por las víctimas. El par de sujetos se bajaron de la unidad y comenzaron a agredir primero verbalmente a los policías para luego pasar a los golpes, por lo que rápidamente fueron sometidos y trasladados a los cuarteles de la PM.

Ahí, dijeron llamarse Gerson Omar Becerra Pérez, de 30 años de edad, originario de Colombia, con domicilio en 5 de Febrero y 5 de Mayo, colonia San Carlos en Guadalajara Jalisco, de ocupación comerciante y Jhon Eisenhower Puentes Pajoy, de 32 años de edad, originario también de Colombia, con domicilio en Avenida Río Nilo # 317, colonia Loma Dorada en Tonalá Jalisco, de ocupación comerciante, quienes manifestaron que pertenecían a un grupo de personas extranjeras que se dedicaban a robar a la gente cuando salían de los bancos después de haber retirado una fuerte cantidad de dinero y que la forma en que lo hacían era ponchando una de las llantas del vehículo, para después avisar a la persona afectada que se estaba bajando el neumático y así aprovechar el descuido de las personas para sacar del interior de los vehículos el dinero.

Además, en relación a los hechos manifestaron que efectivamente el día 9 de octubre de 2010, siendo aproximadamente las 12:00 horas, en compañía de dos amigos mas a quienes conoce con los nombre de Diego Padilla y Jeily Alexander Fuentes, originarios de Colombia, decidieron robar a una mujer que sacó una fuerte cantidad de dinero del banco Banamex ubicado sobre el boulevard Forjadores para lo cual Jeily pinchó una llanta del vehículo de su próxima víctima con un cúter o exacto, siguiéndola y al pasar por un lado le dijo que la llanta de su carro estaba ponchada, procediendo la afectada a detener el vehículo mientras que Jhon Pajoy se acercó, prestándole un bote de aire comprimido, aprovechando Gerson Omar el descuido de la persona para robar el bolso del interior del vehículo.

Solamente el botín de ese atraco les redituó la cantidad de $92,000.00 pesos y 4 mil dólares americanos, los cuales repartieron entre los cuatro, encontrándoles a Gerson Omar la cantidad de $11,000.00 (once mil pesos 00/100 m.n.) en billetes de diferentes denominaciones y mil dólares americanos y a Jhon Pajoy la cantidad de 2 mil dólares americanos, manifestando que el resto del dinero se lo llevaron Diego Padilla y Jeily Alexander Fuentes, de quienes aseguraron desconocer su paradero.

Pero quienes si los ubicaron, fueron elementos del Ejército destacamentados  en un punto de control militar de San Ignacio, quienes ayer miércoles aseguraron a dos sujetos que coincidían con la media filiación de los asaltantes y así como el vehículo exhortado por la PGJE, por lo cual dichas personas fueron trasladadas a esta ciudad capital.

Así, Diego Fernando Padilla Osuna, de 29 años de edad, originario de Ibagué Colombia, con domicilio en Avenida norte 66, número 3445 en la colonia 7 de Noviembre, en México D.F., de ocupación comerciante y Jeily Alexander Puentes, de 30 años de edad, originario de Colombia, con domicilio en Loma Dorada, número 2356, en Tonalá Jalisco, de ocupación comerciante, se reunieron con sus compinches quedando la cuarteta relacionada con la averiguación previa de fecha 11 de octubre de 2010, por el delito de robo empleando violencia.

 Se hace mención que dichas personas se encuentran relacionados con las siguientes averiguaciones previas:

 01.- Averiguacion previa del dia 22 de julio de 2010, por el delito de robo empleando violencia, en La Paz BCS.

 02.- Reporte de robo empleando violencia el día 03 de septiembre de 2010, en La Paz BCS. Monto del robo $29,000.00 m.n.

 03.- Averiguación previa del día 28 de julio del 2009, por el delito de robo a vehículo, en La Paz BCS. Monto del robo $120,000.00 m.n.

 04.- Averiguación previa del día 24 de junio del 2010, por el delito de robo simple, en La Paz BCS. Monto del robo $182,509.00 m.n.

 05.- Averiguación previa del día 02 de septiembre del 2010, por el delito de robo simple (grado de tentativa), en La Paz BCS. Monto del robo $60,000.00 m.n.

 06.- Averiguación previa del día 06 de septiembre del 2010, por el delito de robo empleando violencia, en San José del Cabo BCS. Monto del robo $41,400.00 m.n.

 07.- Averiguación previa de fecha 29 de junio de 2009, por el delito de robo a vehículo, en Cabo San Lucas BCS. Monto del robo $125,445.85 m.n.

 08.- Averiguación previa de fecha 31 de julio de 2009, por el delito de robo a vehículo, en Cabo San Lucas BCS. Monto del robo $345,000.00 m.n.

 09.- Averiguación previa de fecha 15 de octubre de 2009, por el delito de robo a vehículo, en Cabo San Lucas BCS. Monto del robo 2,000 dólares, $10,000.00 m.n. y dos cheques de $3,000.00 m.n. cada uno.

 10.- Averiguacion previa de fecha 02 de marzo de 2010, por el delito de robo a vehiculo, en cabo san lucas b.c.s., monto del robo $113,000.00 m.n.

 11.- Averiguación previa de fecha 25 de marzo de 2010, por el delito de robo a vehículo, en Cabo San Lucas BCS. Monto del robo $61,500.00 m.n. y 1,860 dólares.

 12.- Averiguación previa de fecha 06 de septiembre de 2010, por el delito de robo a vehículo, en Cabo San Lucas BCS. Monto del robo 10,000 dólares.

 Por tal motivo el representante social decretó arraigo por treinta días mismo que fue ratificado por el juez penal en turno en contra de los presunto responsables Jhon Eisenhower Puentes Pajoy, Gerson Omar Becerra Pérez, Diego Fernando Padilla Osuna y Jeily Alexander Puentes a efectos de tener por integrada la averiguación previa y continuar con las investigaciones a efecto de establecer el total de personas participantes en los hechos denunciados.

[nggallery id=131]


* * *


3 Responses to Detienen a banda de colombianos que asaltaba a la salida de los bancos

  1. reyna 14/10/2010 en 9:32 AM

    yq detengan algunos mas por ahi del prd empesando con el de comunicacion social

  2. Antua 14/10/2010 en 10:48 AM

    Deberían de investigar también a los cajeros que atienden en los bancos (perdón, ejecutivos), no me imagino cómo estas personas que se dedican al robo sabían quienes si traían dinero y quienes no!!!!!

    Hay que continuar con las averiguaciones…

  3. cardenas 14/10/2010 en 12:07 PM

    asi es, estos canijos sabian quien si traia dinero y quien no, porque las mujeres pudieron haber depositado, pero ellos sabian que traian dinero, por los del banco, quien mas?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.