Terrenos en Cabo San Lucas

Detienen a ambientalistas en el DF por defender a Cabo Pulmo

Al menos 20 integrantes de Greenpeace México, entre ellos la directora, Patricia Arendar, fueron detenidos.

Al menos 20 integrantes de Greenpeace México, entre ellos la directora, Patricia Arendar, fueron detenidos.

Al colocar una manta frente al palacio presidencial en el zócalo capitalino

Un grupo de ambientalistas de Greenpeace colocaron una megamanta sobre una de loa hoteles que dan cara al palacio sede de la presidencia de la república lo que provoco su detención.

La manta color amarillo con letras negras en la que se leía “Calderón cancela Cabo Cortés”,  fue colocada la mañana de ayer,  lo que provocó que agentes de la policía capitalina detuvieran a los ambientalistas que escalaron los muros del edificio para manifestarse contra el polémico desarrollo turístico.

Al menos 20 integrantes de Greenpeace México, entre ellos la directora, Patricia Arendar, fueron detenidos.

Una vez que los activistas desplegaron la manta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública “subieron” a la azotea del que fuera “Hotel México”,  ahora “Majestic”, de donde los “bajaron” detenidos para después trasladarlos en camionetas y autos de la SSP a las oficinas del Ministerio Público en las calles de Brasil, Belisario Domínguez y otras a República de Uruguay.

Alejandro Olvera, miembro de la organización condenó este proyecto que pone en riesgo el arrecife de Cabo Pulmo, pedimos a Calderón cancelar el proyecto, si no lo cancela, pasará a la historia como depredador del medio ambiente”.

La detención fue anunciada en tiempo real a través de la cuenta de twitter de Olvera, quien es coordinador de la campaña de protección a las costas de Greenpeace.

Sin embargo luego de unos minutos fueron liberados.

Estos hechos ocurrieron en el marco de una comparecencia ante el senado del Secretario de Medio Ambiente, en torno al mega desarrollo que tiene permisos federales para su construcción, en las inmediaciones de la reserva de la biosfera de Cabo Pulmo.

Dicha sesión será efectiva el día de hoy al mediodía.


* * *


12 Responses to Detienen a ambientalistas en el DF por defender a Cabo Pulmo

  1. CHIKINKIRA 28/03/2012 en 6:49 AM

    como yo no estoy de acuerdo con este tipo de manifestaciones, el dia de hoy me abstengo de mis comentarios.

  2. ORALE 28/03/2012 en 7:12 AM

    No, no los detuvieron por defender a cabo pulmo, los detuvieron por su falta de respeto a la propiedad privada y derechos de terceros, son solo una bola de marionetas al servicio de intereses transnacionales.
    los sudcalifornianos queremos inversiones, empleos, seguridad y futuro para nuestros descendientes y no grillas sexenales de extorsionadores profesionales que venden sus servicios al mejor postor, lavandoles el coco a varios inocentes con el cuento que son mas importantes las cachoras que nuestros hijos.
    que bien por la policia capitalina que no se dejan apantallar como lo hacen con nuestros politicos sudcalifornianos.

    • Fedghb gfffg fggg 28/03/2012 en 9:10 AM

      EXACTAMENTE !!!!!!

    • No hables por mí 28/03/2012 en 12:44 PM

      Yo soy sudcaliforniano y sí, quiero inversión, desarrollo y empleo, pero no lo quiero a costa de la destrucción del paisaje, de su explotación o contaminación… Estos empresarios depredadores hacen lo que les da la gana fuera de sus países porque saben que las leyes ambientales y las autoridades que las respaldan aquí en México y otros países de latinoamérica no son muy fuertes o son fáciles de manipular y sobornar…
      “No nos hagamos tarugos”, si supiéramos que tenemos autoridades que velan por el respeto de las leyes y no el de sus intereses, que vean por la conservación del medio ambiente y no por el de sus carteras o carreras políticas, otro gallo nos cantaría aquí, pero como sabemos que no es así, mejor que no hagan nada…. Para qué arriesgarnos a que generaciones después digan: -Por qué no lo detuvieron a tiempo?, o -Peor, leer en un encabezado: -Arrecife de Cabo Pulmo muerto por contaminación…
      Realmente quieres arriesgarte a eso? Eso representa para ti desarrollo, empleo y seguridad? La destrucción del ecosistema? El estado virgen de esa región? Lo que a fin de cuentas atrajo la mirada de tanta gente que proviene de fuera? Por qué ser esclavos del consumismo masivo y depredatorio? Por qué amar tanto los objetos? Por qué dejarnos controlar por lo efímero y lo material?

  3. Fuenteovejuna 28/03/2012 en 9:56 AM

    Para los mortales como yo, ignorante de la verdad, es difícil descubrir que es lo mejor para nuestro Estado como es el caso de Cabo Pulmo. Y más confuso es cuando no tenemos la seguridad de que los gobernantes protejan nuestros intereses que son los intereses de un planeta limpio. Salud.

    • Antonio 28/03/2012 en 12:40 PM

      No creo que seas ignorante, se ve que sabes lo que puede ocurrir si se llega a realizar ese megaproyecto que solo servira a los intereses de gente que ya tiene dinero pero desea mas, lo mejor seria que no se realizara nada en ese area, y tienes razon, el interes de todos deberia ser un planeta limpio

  4. Antonio 28/03/2012 en 12:38 PM

    Los sudcalifornianos queremos? disculpame pero no todos estamos de acuerdo con la depredacion de los espacios naturales “protegidos”, y da tristeza ver que hay gente a la que no le procupa en lo mas minimo que se pueda perder toda esa biodiversidad, tus hijos y mis hijos pueden vivir sin que los inversionistas extranjeros se pasen por el arco del triunfo nuestro patrimonio natural. pero como bien dicen por ahi, la ignorancia es nuestro peor enemigo.

  5. el gato montés de san antonio 28/03/2012 en 2:49 PM

    Coincido contigo Antonio, veo con tristeza que no hay un solo minuto de nuestras autoridades, para analizar, reflexionar y actuar en consecuencia, (la autoridad que sea).
    veamos un ejemplo, fíjate abuelo hoy llegó una X institución a la escuela y nos invitó a que realicemos actividades que ayuden a cuidar nuestro planeta, llevaron una convocatoria para que participemos, que cuidemos los ecosistemas de nuestro estado, la flora y fauna endémica de nuestra comunidades, etc, etc, etc, y por el otro lado, opino nos dan la puñalada mortal y nos lleva a pensar tan vil es el interés nuestro propio gobierno por dañar el entorno en cada cominidad, a sabiendas que las futuras generaciones que ahorita cursan su educación en el nivel que sea, están condenadas a sufrir por lo que les espera del daño que causar´n estas empresas, españolas, canadienses. Les importa un cacahuate nuetro pueblo, miente la empresa que así lo diga y junto con nuestro actual gobierno, municipal, estatal y nacional. no me voy alargar mucho, epro en tres años pagando por acercarnos a tocar el agua del mar o cruzar para visitar un rancho, si es que no los privatizan también. veamos ejemplos palpables y conocidos, tales como: El zona de playas de los muertos y las cruces que ahora ni siquiera se puede uno acercar. Cabo Pulmo, El mogote, Minera la Pitalla y todo a consorcios de Canadá y España. No te acabes Baja California Sur.

  6. el gato montés de san antonio 28/03/2012 en 2:51 PM

    No like.

  7. el gato montés de san antonio 28/03/2012 en 2:52 PM

    No agredí, sólo comenté mi sentir y apreciación por lo que estamos viviendo y por estar de acuerdo en el comentario de Antonio.

  8. gestapo 28/03/2012 en 7:41 PM

    Estimados todo se puede con responsabilidad la inversión es necesaria para mayores empleos siempre y cuando sea con responsabilidad y buen ordenamiento ecológico
    por otro lado la gran mayoría de los seudo ambienta listas están asusados por extranjeros que nunca cuidaron su país y vienen al nuestro a querer darnos clases de ecología cuando prácticamente ya terminaron con el suyo claro que sea bien venida la inversión pero con un buen ordenamiento si no se permitiera este tipo de inversiones simplemente no existiera este destino como tal

  9. PACEÑO 28/03/2012 en 8:58 PM

    LOS SUDCALIFORNIANOS¿¿¿¿¿¿¿¿ VERGUENZA TE DEVERIA DE DAR ORALE AL ESTAR OPINADO POR TODOS ….NO METAS A LA GENTE CON CRITERIO AMPLIO DE UN ALTO VALOR HUMANO ,COMO SON LA EL 90% DE LOS SUDCALIFORNIANOS ,DE SEGURO TU SI ESTAS FERIADO POR ESTOS ESPAÑOLITOS ,QUE AL FINAL DE CUENTA NI LANA TIENEN ,NO SAVES NI LO QUE DICES MEJOR NO OPINES.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.