Paralizada la pavimentación de calles en Constitución

El incumplimiento de SEDATU provoca daños a la salud y a la economía de los comundeños

pavimentación de calles

El alcalde comundeño en un oficio dirigido a Jorge Carlos Ramírez Marín, denuncia el retraso de 3 meses en los trabajos de pavimentación de calles

Comondú, Baja California Sur.- El Alcalde de Comondú, Venustiano Pérez se quejó ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y expuso la “enorme inconformidad de la ciudadanía por los constantes retrasos” en la pavimentación de calles iniciada a en marzo del presente año, y los cuales, a decir del delegado de la dependencia Agapito Duarte Hernández “quedarían listos en 60 días”.

El alcalde comundeño en un oficio dirigido a Jorge Carlos Ramírez Marín, denuncia el retraso de 3 meses en los trabajos de pavimentación de calles, los cuales no sólo están inconclusos, sino abandonados con la consecuente afectación a la economía de los comerciantes y la salud de los habitantes de la zona centro de la capital del agrícola municipio.

Las calles en cuestión son la Hermenegildo Galeana, Miguel Hidalgo, Valentín Gómez Farías, Lerdo de Tejada e Ignacio Zaragoza, en tramos del centro de ciudad Constitución, vías que en época de lluvia se encharcan, convirtiéndose en un riesgo para la salud.

De igual forma, la directora del Jardín de Niños “Club de Leones”, Sonia Saldaña Barbosa solicitó al delegado de la SEDATU, Agapito Duarte Hernández su intervención para que quede finiquitado el arreglo de las calles Hidalgo y Lerdo de Tejada, pues de no hacerlo, la salud de los pequeños estudiantes continuará deteriorándose. Los niños ya presentan síntomas como garganta irritada, conjuntivitis, ojos llorosos y dolor de estómago y cabeza, señala la profesora.

Asimismo, los comerciantes de la zona externaron su inconformidad, pues el cierre de calles, que ya lleva 3 meses, ha mermado sus ingresos por las bajas ventas lo que aunado a los derrames de aguas negras en la Zaragoza e Hidalgo, los ha impactado seriamente, tanto en la salid como en lo económico.


* * *


Una Respuesta de Paralizada la pavimentación de calles en Constitución

  1. Arq.Truman 14/08/2014 en 6:23 PM

    Lo mismo ocurrió y, ocurre en La Paz; sigan votando por gente inepta y corrupta.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.