Terrenos en Cabo San Lucas

Detectadas 40 mil personas en situación de pobreza en el estado

Solo un 10% recibe beneficios de programas alimentarios

Los Cabos, Baja California Sur.- Alrededor de 40 mil personas en situación de pobreza se han detectado en el estado, informó el Director de Desarrollo Comunitario y de Participación Social , Jorge Sandoval Espinoza.

“Al inicio de esta administración eran cerca de 40 mil sudcalifornianos en situación de pobreza, se toman en cuenta indicadores como: alimentación, educación, servicios básicos, seguridad en la vivienda, servicios públicos y poco a poco vamos bajando estos indicadores. En este caso, que es el alimentario, hemos bajado 4 mil 600 beneficiarios del programa alimentario y estamos agregándoles mil más en Los Cabos, estamos cubriendo 5 mil 600 en el estado”.

Es por ello que se hizo entrega de mil apoyos alimentarios, a ser distribuidos entre Cabo San Lucas, San José del Cabo y la zona rural.

Se trata de paquetes con 22 artículos para toda la familia, como granos, azúcar, leche y café.

“Este programa está dirigido a aquellas personas en situación complicada, pérdida de trabajo o que pertenecen a algún grupo vulnerable. A través de los Ayuntamientos se hace el reclutamiento, nos ayudan a identificar a los beneficiarios”.

Los beneficiarios no pueden estar inscritos en algún programa alimentario federal o estatal, como PROSPERA, esto con la finalidad de que los apoyos lleguen a más gente.


* * *


Una Respuesta de Detectadas 40 mil personas en situación de pobreza en el estado

  1. Pacho Cercer 13/10/2016 en 6:19 PM

    Cada sexenio es lo mismo y la gente cada vez mas pobre…rcuerdan aquel ratero famoso?, el Orejas, Salinas de GOrtari…ese prometio SOLIDARIDAD y puso monumentos por doquier…se solidarizo con los millonarios, puso a Carlos Slim de prestambres, cuando los dos se Robaron Telmex …y los dos se hiceron magnates del monopolio telefonico, sin competencia….los diputados y senadores les tienen miedo y los presidentes en turno…les besan la mano…..Mexico, chingado… nunca va a cambiar…desde lso que Carranceaban…los Plutarcos…los Lopez Por Pillos y su Negro del Negro…LA MAdrid y sus hijos ladrones…el Tipito Caledron que quiere poner a la vieja preesidenta……los Salinas de GOrtari ya estan vengados, PaBLO mOnTERO SE ESTA JINETEANDO A LA NUERA, LA Paleta…y el hijo idiota, un tal Emiliano, nomas viendo…Pablo lo hace por divertirse..y porque a ella le gusta…todo mundo lo sabe…..alli no les sirvieron los millones robados..Montero tiene las pompas…prestadas….papa…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.