Tras el levantón de policías del sábado.

Destituyen a los jefes policiacos en Comondú

Comondú, Baja California Sur .- Luego de la inconformidad manifiesta de elementos policiacos comundeños, tras el “levantón” que este sábado sufrieron 9 de sus compañeros, este domingo fue anunciada la destitución tanto del Director como del Subdirector de la corporación municipal, Capitán de Corbeta, Rubisel Jabadilla Arista y Antonio Hernández Sánchez respectivamente.

Ambos funcionarios, como anunció esta tarde el Alcalde morenista, “quedan a disposición del Gobierno del Estado, esto con la finalidad de que no pongan en riesgo la seguridad del personal”.

Al frente de la DSyTM como encargado de despacho quedó Cuauhtémoc Gómez Campo y como segundo al mando William Núñez Jordán hasta que se designe a los titulares de la corporación.

Los elementos de seguridad pública habían exigido acciones inmediatas al alcalde Walter Valenzuela tras el levantón que afortunadamente no tuvo un fatal desenlace, aunque si envió al hospital a los elementos víctimas de golpes y tortura.

Desarman policías a presuntos escoltas del director de Seguridad Pública

Comondú, Baja California Sur.-  El descontento de los elementos policiacos comundeños tras el levantón de sus compañeros este sábado, continuó este domingo in crescendo,  y se tornó ríspido y tenso cuando los uniformados se percataron de la presencia de dos personas con armas exclusivas del ejército vestidos de civiles, a quienes procedieron a interrogar, obteniendo como respuesta que “estaban solamente escuchando y verificando lo que pasaba”.

Testigos señalaron que ambos sujetos son escoltas del titular de la Seguridad pública municipal en Comondú,  Rubicel Jabadilla Ariste. En lo que se aclaraba la situación, procedieron a “desarmar” a los dos sujetos quienes no acreditaron permiso para portar las armas de uso exclusivo del ejército mexicano.

Exigen policías justicia al Alcalde de Comondú tras “levantón” de sus compañeros

Comondú, Baja California Sur .- Este domingo, desde temprano, policías municipales exigieron justicia al alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, manifestándose en las instalaciones de la corporación, y colocando carteles que rezan: “Exigimos justicia, fueron 11 torturados, más familias destrozadas”, “Somos tu policía, presidente, apóyanos”, “No fueron 11 torturados, fueron 198 familias completas, estamos destrozados”, “Fuera el director y el subdirector».

Los inconformes establecieron que el presidente se había comprometido a acudir por la mañana para tener un diálogo con ellos, pero seguía sin arribar al lugar.

En las afueras de las instalaciones se observan unidades del Grupo de Emergencia y Rescate Comondú (GERCO), así como efectivos de la Secretaría de Marina (Semar).

¡Comparte!

* * *