Destituyen a la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea
Taiko Castro Sui-Qui
Taiko Castro Sui-Qui, técnico laboratorista químico del CETS, explicó que la separación de Hernández Ceseña obedeció a la presión de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

La Paz, Baja California Sur.- Es un hecho, oficialmente Martha Hernández Ceseña no es más directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ha sido sustituida por el pediatra Rafael García Acevedo, quien ahora es el nuevo director interino.

Taiko Castro Sui-Qui, técnico laboratorista químico del CETS, explicó que la separación de Hernández Ceseña obedeció a la presión de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), toda vez que la ahora exdirectora ejercía una “mala administración” en el CETS, lo que provocaba “conflictos internos” y “malos entendidos”.

Castro Sui-Qui aseguró que las manifestaciones que se perpetraron para lograr sustituir a Martha Hernández jamás pusieron en riesgo la operatividad de los laboratorios. “Nosotros hemos estado al pie del cañón”, dijo, “a pesar de tanto que nos han aventado piedritas en la radio”.

“No sabemos a quién más irán a remover, ya el doctor, que es el nuevo director interino, él sabrá, como muchas gentes que traen a su propia gente. No sabemos si va a haber más movimiento de personal de jefatura”.

¡Comparte!

* * *