Destacan profesores de BCS en la Evaluación del Desempeño 2016

Más del 95% obtuvo resultados Destacados y Buenos informó la SEP

Maestros de Educación Básica de Baja California Sur

Maestros de Educación Básica de Baja California Sur nuevamente destacaron en la Evaluación del Desempeño 2016, ya que más del 95% obtuvo resultados en nivel Destacado y Bueno.

Más del 95% obtuvo resultados Destacados y Buenos enfatizó de manera preliminar la directora General del Nivel Básico en el estado, Martina Camacho Higuera
Los resultados difundidos por el Servicio Profesional Docente que incluye todos los estados del país, están disponibles en la página web oficial www.servicioprofesionaldocente.gob.mx

La Paz, Baja California Sur.- Maestros de Educación Básica de Baja California Sur nuevamente destacaron en la Evaluación del Desempeño 2016, ya que más del 95 por ciento de los evaluados obtuvo resultados Destacados y Buenos, dio a conocer la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Martina Camacho Higuera, después de que el Servicio Profesional Docente diera a conocer los resultados a nivel nacional.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública reveló que 182 profesores de educación básica, de conformidad al Artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, fueron evaluados y dentro del programa de incentivos podrán obtener un 35% más de salario de acuerdo al código 07 y para el caso de nivel secundaria podrán acceder a horas adicionales, al tiempo que mencionó que  será en próximos días cuando se tenga el comparativo de resultados por entidad federativa.

En ese sentido, explicó que sólo queda esperar el dato de algunos profesores que por cuestiones administrativas aún no cuentan con sus resultados, sin embargo mencionó que en Baja California Sur en la Evaluación de Desempeño para Docentes frente a grupo participaron 129 profesores, de los cuales resultaron en nivel Destacado 17; en Bueno 67; Suficiente fueron 37 e Insuficiente dos docentes.

De igual forma, añadió que para la Función de Dirección participaron 26 maestros de los cuales en nivel  Destacado se ubicó a un evaluado; Bueno alcanzaron el nivel siete docentes; Suficiente 14 e Insuficiente un docente. En la evaluación para la Función de Supervisión aplicaron la evaluación para 27 docentes con resultados de nivel Destacado 7; en nivel Bueno fueron seis; en Suficiente 11 maestros e Insuficiente se ubicaron a dos docentes.

Martina Camacho resaltó que existe un porcentaje muy alto en maestros sudcalifornianos calificados como Destacados, Buenos y Suficientes, datos que hablan del compromiso y de la preparación de los mentores de los cinco municipios de la entidad.

Finalmente, señaló que los resultados difundidos por el Servicio Profesional Docente que incluye todos estados del país están disponibles en la página web oficial www.servicioprofesionaldocente.gob.mx; y en la página de SEP Estatal www.sepbcs.gob.mx. O bien los maestros pueden comunicarse al teléfono 612 12 38157.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.