Destaca director del DIF  bondades de Valor Sudcaliforniano
Valor Sudcaliforniano
Martín González Fiol, director general del DIF mantuvo que Valor Sudcaliforniano es “una política pública integral dirigida a la familia sudcaliforniana y a los valores familiares”.

La Paz, Baja California Sur.- Durante 2011, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) repartió 5 millones de desayunos a niños y niñas, destacó como uno de los mayores logros del programa Martín González Fiol, director general, durante su comparecencia ante el cuerpo legislativo estatal el día de ayer, miércoles 26 de septiembre.

“En términos generales, se ha avanzado mucho en materia de asistencia social, estamos en un despegue que nos obliga a redoblar esfuerzos para mejorar nuestras áreas de oportunidad, ya que aún tenemos retos que cumplir”, anotó González Fiol.

Al tocar el tema del programa Valor Sudcaliforniano, el director sostuvo que éste “surgió de la idea de mucha gente un día como hoy pero hace un año (…) Nació de la necesidad de disminuir los índices de deterioro de la institución de la familia ocasionados por el suicidio, la violencia familiar, la obesidad infantil y otros males que debilitan el tejido social”.

Mantuvo que Valor Sudcaliforniano es “una política pública integral dirigida a la familia sudcaliforniana y a los valores  familiares”.

“El Programa Valor Sudcaliforniano ha provocado un aprendizaje significativo directo en 93 mil 329 niños, niñas, adolescentes, padres de familia, adultos y abuelitos, lo que representa el 14.6 por ciento de la población total del estado”.

¡Comparte!

* * *