Después de 2 años, “descubren” que el FB de la alcaldesa es falso
FaceBook de Esthela ponce
La que fuera la cuenta de facebook de la presidenta municipal por más de dos años, ahora resulta que es falsa, asegura el Ayuntamiento.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de ensalzar el trabajo del gobierno municipal por dos años, publicar fotografías de juventud de la alcaldesa, compartir comentarios con encumbrados políticos, anunciar paros de labores y fundamentar con datos duros las determinaciones polémicas de la administración municipal en turno, el Ayuntamiento de La Paz anuncia que la cuenta de facebook Esthela De Jesús Ponce Beltrán, supuestamente de la presidenta, es falsa.

“El perfil de Facebook a nombre de ‘Esthela De Jesús Ponce Beltrán’ es FALSO el único conducto oficial es H. XIV Ayuntamiento de La Paz, BCS, México”, aseguró desde facebook el Ayuntamiento paceño.

 Dicha cuenta fue abierta el 18 de mayo de 2010 y ha compartido fotografías del propio H. XIV Ayuntamiento de La Paz, BCS, México, y recibido conversaciones de personajes como José Francisco Avilés Núñez Beltrán, coordinador de delegaciones foráneas del sindicato de burócratas sección La Paz, Jesús Flores Romero, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Los Cabos, y el senador Ricardo Barroso Agramont, no obstante, a estas alturas, su legitimidad en negada por las autoridades.

Esto ocurre después de que en la cuenta de facebook Esthela De Jesús Ponce Beltrán apareciera este comentario: “Siempre he sido una persona que recibe bien la criticas porque se (sic) que de ellas puedo aprender y superar errores, lo que no me parece es que sean infundadas e irrespetuosas… Aquí he aceptado a todos los que me han enviado solicitud pero no me parece que sean para faltarme el respeto… Asi (sic) que les pido de favor… Yo siempre he sido una persona respetuosa y les PIDO RESPETO… Buenas Tardes!!!”.

El comentario generó réplicas, como la del usuario “Voces del pueblo”, quien dijo: “Como quiere que reaccione la gente despues de que no les han pagado mas de 3 quincenas? Tambien tienen hijos a quien vestir darles de comer pagar servicios basicos del hogar… Desgraciadamente la mayoria de sus trabajadores no son juniors o secretarios particulares de algun funcionario quienes ellos si cobran su cheque a tiempo para darse sus buenos gustos, la gente no haya la salida para poder solventar sus gastos asi que mas que nada se necesita un poco de comprension para todas esas familias” (sic).

Pero negar la legitimidad de la cuenta también generó molestias, como la de David Moyrón Quiroz comentando: “La alcaldesa de La Paz se queja ante los medios de comunicación sobre las duras criticas que se le hacen en las redes sociales por la deplorable situación de la ciudad, la ausencia de pago a los trabajadores municipales y por algunos chismes, incluso amenaza con denunciar a quien este plagiando su identidad. Hay una denuncia mas importante que se tendria que hacer e investigar la pauperizacion de la cuenta publica” (sic).

Y, en efecto, el ayuntamiento comentó desde su cuenta de twitter: Se esta (sic) llevando a cabo la investigación y se harán denuncias por suplantación de identidad de ser necesario”.

Hasta el momento, no ha habido más declaraciones oficiales, pero los comentarios en facebook continúan surgiendo, la gran mayoría sin creer un ápice la historia del Ayuntamiento y la suplantación de identidad.

¡Comparte!

* * *