Yoichi Ymuta Rojo, déspota e insensible.

Despojo a Silvia Olachea Carrillo (II)

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras ser atendida personalmente por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Daniel Gallo Rodríguez, la señora Silvia Olachea Carrillo quien el  pasado 10 de enero fue lanzada de su vivienda donde vivió por más de 40 años, dijo tener fe y esperanza que su caso se resuelva favorablemente, más ahora que recibió el apoyo legal de un nuevo despacho de abogados que le “ha venido a dar la fuerza y conocimiento legal” que necesitaba.

“Fue algo muy difícil para mí, soy una señora con una enfermedad de cáncer, madre soltera, que todo lo hice a base de esfuerzos; lo que hizo el actuario Yoichi Toshiro Ymuta Rojo fue injusto y aberrante; el que me hayan despojado de mi hogar, es como si me hubieran arrebatado la vida de alguien, es como sentir la pérdida de un ser querido, fue muy feo”, lamentó la dama.

Sobre el actuario Ymuta Rojo, la afectada dio a conocer que se portó de la manera más aberrante y ruin; “este señor Ymuta (Yoichi), se portó muy déspota, totalmente insensible, incluso, me dijo cuándo le hice ver que era una señora enferma: yo no soy doctor, yo no vine a preguntar por su estado de salud, ponga de su parte, porque si no, como sea la vamos a tener que sacar, hasta empujones; a como se comportó en mi caso, les puedo asegurar que si había alguien en silla de ruedas, la saca a empujones.”

Silvia Olachea Carrillo, quien se dice “orgullosamente choyera” habló sobre su actual estado de salud: “hace siete años me detectaron cáncer de mama. De una operación me paso a la otra porque no fue suficiente, estuve luchando durante tres años con quimioterapia y, ahorita estoy tomando medicamento, ya que, gracias a Dios en este momento, ya no es tan fatal”.

Sobre el cambio de representantes legales, ahora con la firma Zamorano Abogados que encabeza la licenciada Guadalupe Zamorano, Silvia Olachea argumentó sentirse “primeramente agradecida con la licenciada que nos ha venido a dar la fuerza y conocimiento legal que necesitábamos, ella habló conmigo y, nos dijo a mis hijas y a mí, que primero revisará todo el expediente, para después comenzar con el caso”.

“Los anteriores abogados que he tenido, todos me han abandonado, se han vendido; reciben dinero y abandonan el caso; incluso, uno me puso para que me dieran en la torre; pero aquí sigo, de pie, y si es necesario tener que ir a la Ciudad de México, me voy a ir”,, advirtió doña Silvia.

“Es muy lamentable mi situación, donde estoy terminando prácticamente en la calle; pero tengo mucha fe en la justicia divina; después del diez de enero, se han acercado personas bien intencionadas que están dispuestas a apoyarme, familiares, la abogada Lupita Zamorano, el detalle del señor Daniel Gallo (Magistrado)  y, ustedes mismos como medio de comunicación”, puntualizó.

Será el próximo viernes 17 de enero, a las cinco de la tarde, cuando vecinos, amigos y familiares se reúnan para realizar una manifestación pacífica por el despojo de la casa a la señora Silvia Olachea Carrillo. El punto de reunión será en las calles Alikan y Matamoros.

Continuará…

¡Comparte!

* * *