Despido y hasta denuncia por fraude para el director del Registro Civil estatal
Trabajadores del Registro Civil del estado
Además de ser despedido por doble ejercicio de funciones, Luis Jaime Santos González, director del Registro Civil del estado y dirigente estatal del SNTSS, podría ser llamado próximamente por el MP acusado de fraude.

La Paz, Baja California Sur.- Además de ser despedido por doble ejercicio de funciones, Luis Jaime Santos González, director del Registro Civil del estado y dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), podría ser llamado próximamente por el Ministerio Público (MP) acusado de fraude, expuso Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur (SUTSPEMBCS).

“Al parecer hay una denuncia de un civil, por llamarle de una manera y no ponerle nombre, donde él denuncia que una acta de matrimonio, en lugar de ser sociedad conyugal, la hicieron por separación de bienes. Entonces, en esta separación de bienes, la otra persona vende las propiedades y hay una afectación […] Tenemos que ventilar varias situaciones […] Cada vez que nos estamos metiendo más a este asunto están saliendo más cosas”, esbozó reservadamente el líder sindical.

“Contraloría tiene que terminar la intervención en dos conceptos, primero, la revisión contable, financiera, y, sobre todo, la firma electrónica que, al parecer, por ahí es el fraude; la otra es en cuanto a los recursos federales […] La correduría jurídica que es el jefe de ese Registro Civil nos está pidiendo que termine la Contraloría para deslindar responsabilidades […] Sea el que sea la denuncia o el fraude, el responsable es el director, aunque sea la firma electrónica” (sic).

Por último, Osuna Frías aceptó que la destitución de Santos González se ha prolongado más de lo prometido, no obstante, reiteró que es un hecho.

“Sí se nos ha complicado, porque darle la salida así, de inmediato, sería eximirlo de las responsabilidades […] Se nos ha complicado por eso, por el aspecto jurídico, no porque tenga que salir, de que tiene que salir, va a salir”.

¡Comparte!

* * *