Coincidentemente después de la elección de Morena donde mostraron afinidad con el proyecto de Víctor Castro.

Despide Alcalde Rubén Muñoz a cinco funcionarias de primer nivel

La Paz, Baja California Sur.- Cinco funcionarias municipales de la administración de Rubén Muñoz Alvarez fueron separadas de su cargo, coincidentemente tan pronto concluyó el proceso de elección de consejeros de Morena celebrado el pasado sábado, donde las presuntas cesadas manifestaron su simpatía con el proyecto político del delegado federal Víctor Castro Cosío.

Así, la oficial mayor, Teresa Ruíz, la directora de Desarrollo Económico, Patricia Meza, la titular de Atención a Personas con Discapacidad, Osiris del Carmen Lara, la directora de Catastro, Fernanda Villarreal y la directora de Atención Ciudadana, Diana Gavarain tendrán que dejar sus cargos, sin que se conozca la razón, y solo se tenga como explicación el apoyo de las funcionarias paceñas a otro proyecto político diferente al del alcalde Rubén Muñoz Alvarez.

La noticia del cese de las funcionarias no tardó en provocar reacciones, como las de la militante morenista Alicia Meza Osuna quien en sus redes sociales lamentó la decisión del alcalde Muñoz Alvarez al preguntar:

“¿Por qué la violencia laboral contra algunas mujeres por parte del Alcalde? Son mujeres fundadoras de Morena, con una trayectoria larga en la lucha sindical, por la democracia y la justicia social, por la igualdad entre hombres y mujeres. Son mujeres excepcionales, trabajadoras, informadas, incorruptibles y con amplio criterio para decidir sus orientaciones, sus perspectivas y posición política. Y sólo porque apoyaron a compañeros que no eran de la preferencia del Alcalde, hoy serán despedidas, después de haber sido acosadas por varios meses.
Son también las mismas compañeras que recibieron a Rubén Muñoz en Morena, son las mismas que lo postularon como candidato en el Consejo Estatal, son las mismas que, junto con otras, buscaron sus votos casa por casa y son también las que organizaron la defensa de sus votos en cada casilla. Con injusticias no se construye nada”.

Posteriormente, se confirmaron “los cambios en titularidades”, de Oficialía Mayor, Atención Ciudadana, Catastro, Desarrollo Económico, pero además se anunció la separación del cargo de los titulares de ZOFEMAT y de Gestión Urbana, Víctor Martínez de Escobar Cobela y David Moyrón Quiroz, respectivamente.

Asimismo, en la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se anunciaron cambios en la Dirección de Proximidad Social y Seguridad Pública, y en la  Comandancia General, donde se separan de los cargos, los Comandantes Jesús Manuel Guzmán Flores y Juan Carlos Hernández Willars.

Desde este momento, las dependencias contarán con encargados de despacho, “en tanto no se determine a quienes habrán de ser nombrados en las titularidades de las dependencias municipales mencionadas, quienes, en su momento, deberán ser avalados por el H. Cabildo de La Paz”

Esta reestructuración tiene “el firme objetivo de ofrecerle a la ciudadanía mejores resultados”.

¡Comparte!

* * *


3 comentarios en "Despide Alcalde Rubén Muñoz a cinco funcionarias de primer nivel"

  1. Ivan Macklise  15/10/2019

    El Alcalde tiene razon, esos cinco, nunca lo adularon como se debe, nunca le regalron espejos nuevos, no le festajaron sus cortes de pelo, sus tratamientos facials….todo Narcisista,, necesita servicio…adulacion. Cree que todos lo ven bonito…no se ustedes…yo lo veo feo, al carbon negro….sangron.

    Responder
  2. Ivan Macklise  15/10/2019

    Ya se siente gobernadora, el perro desgraciado…si de alcalde fue a Brazil, de gobernadora, quiere ir a la luna, en nave especial, el carbon….seria el primer negro en la luna, evento historico.

    Responder
    • Jimmy  16/10/2019

      Oye, sueco pero, que eres un viejo pedorro sí que lo eres, pedorro.

      Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.