“Todo está muerto”, lamentan comerciantes ambulantes.

Desiertas, lucen las Playas de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Las playas del municipio de Los Cabos lucieron la mañana de este martes completamente solas y desiertas.

Con un país que acaba de entrar en Fase II de alerta ante la pandemia COVID-19, las playas del destino sureño, hasta hace unos días atestadas de visitantes y locales, lucen hoy vacías, y en algunas, como la del Médano, solo se puede ver uno que otro comerciante ambulante que no pierde la esperanza de vender su mercancía y llevar dinero a casa.

En entrevista para Peninsular Digital, Alberto Hernández, vendedor de plata manifestó “está muy muerto, ayer todavía hubo turismo, las ventas han bajado mucho, pero se ha vendido algo; pero hoy, creo que no vamos a ir limpios, sin vender nada (sic.)”

“Hasta ahorita las autoridades no, nos han dicho nada sobre vender en la playa, y esperamos que no empiecen como en otros países que el ejército o la policía saca a la gente de la playa, porque entonces si vamos a valer. Le digo, ayer todavía vendimos un poco, obviamente para esta época ya nos estamos metiendo a la bolsa hasta tres mil pesos en venta por el springbreak en un ratito; al americano le gusta mucho la plata”, señaló.

Al ser cuestionado si no se resguardará en su casa por la pandemia aclaró: “no, a que me resguardo, tengo siete hijos, hay que llevar la comida a la casa, yo creo que no va a pegar tan duro aquí como en otros lados, bueno, eso es lo que pienso, pero si no me dejan vender plata en la playa o veo muy muerto, me pongo en un semáforo a vender otras cosas, pero tengo que vender para llevar dinero”.

¡Comparte!

* * *


3 comentarios en "Desiertas, lucen las Playas de Los Cabos"

  1. Ivan Macklise  24/03/2020

    No va a mejorar…es decir, si va a mejorar, Cabo sera una villa de Pescadores, como lo fue antes, con edificios vacios, solo de adorno…ese emprio turistico ya se jodio para siempre….mas vale que el estado busque otra forma de hacer dinero…produciendo algo, no nomas de bolsones, esperando dolares…eso se acabo…y que Bueno, asi la gente volvera a las playas, antes vetadas a los nacionales.

    Responder
  2. Ivan Macklise  25/03/2020

    Que bonitas se ven las playas vacias, ahora los nacionales, pueden disfrutar las playas

    Adios Millonarios abusivos, grandes inversionistas, ahora grandes perdedores…pronto andaran en bancarrota, pidiendo trabajo. Si ven a Navarro en la calle, mientensela, de Perdida.`..metanle unas patadas.

    Me da gusto ver las playas vacias, tan bonitas, tan romantic….sin gringos borrachos.

    Responder
  3. Ivan Macklise  26/03/2020

    Muy pronto, las playas se veran mas bonitas, ya sin los hoteleros y restauranteros en bancarrota..ya se regresan a sus pueblos de origen, aqui ya PERDIERON

    Navarro, ya te puedes regrsar a Tamiahua, tu lugar de origen, aqui todos te odiamos.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.