Desdeña el Secretario de Turismo a los operadores de viajes

Nunca ha querido escuchar nuestras opiniones, lamente el dirigente de los DMCs

Zuñiga DMC

En cuanto a los frutos de “tanta inversión” en la Secretaría de Turismo, señaló Santiago Zúñiga que “los resultados que si vemos, es lo que estamos haciendo nosotros, los resultados que pueda tener, sería necesario hacer un análisis”.

La Paz, Baja California Sur.- Los Destination Management Companies (DMCs) del municipio cabeño lamentaron que el secretario de Turismo estatal, Rubén Reachi Lugo nunca se haya reunido con ellos, mucho menos tomado en cuenta sus opiniones, denunció Santiago Zuñiga, presidente de ese grupo del ramo turístico operador de viajes.

“No hemos firmado con ningún grupo que podamos tener en el centro de convenciones, entonces desgraciadamente, nuestro Secretario de Turismo hoy por hoy, ni una sola vez se ha sentado con nosotros a platicar”, acusó Zuñiga.

Yo no tengo idea con quien se reúna el Secretario, puesto que nosotros como segmento somos los que promovemos el destino, y somos los que gastamos, los que viajamos” lamentaron losDMCs quienes agregaron que al responsable de la promoción turística del estado, únicamente lo vieron cuando estuvieron los secretarios federales.

Pero a ellos, reiteró, nunca se ha acercado. “Ni una sola vez para poder hacer un análisis, para poder platicar y poder ver cómo podemos mejorar”.

En cuanto a si reciben los beneficios del fideicomiso para la promoción, Zúñiga rechazó que fueran incluidos en él. “Ni siquiera tenemos idea de ello, ni siquiera hemos podido dar una opinión, de lo que pensamos y lo que nos gustaría como promoción, cómo segmento. No tengo idea, y no sé si quiera sentarse con nosotros o no… pero hasta el momento no lo ha hecho”, reiteró.

En cuanto a los frutos de “tanta inversión” en la Secretaría de Turismo, señaló Santiago Zúñiga que “los resultados que si vemos, es lo que estamos haciendo nosotros, los resultados que pueda tener, sería necesario hacer un análisis”, finalizó.


* * *


2 Responses to Desdeña el Secretario de Turismo a los operadores de viajes

  1. Odilón Manjarréz DMC and DJ 01/10/2014 en 5:28 PM

    ¿Y, que esperaban del Burrén Reachingá?, eso sí es bien bueno y puntual para cobrar su chequesote quincenal.

  2. MamaPeda 02/10/2014 en 12:09 AM

    Pobres muchachos! a poco quieren chichi del fondo de promoción?
    Esa lana es para nuestra cuenta de gastos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.