Vacía lució la plaza León Cota Collins en el arranque de la tradicional festividad.

Desdén popular a las fiestas de CSL

Los Cabos, Baja California Sur .- Prácticamente vacía lució la Plaza León  Cota Collins durante el inicio de las fiestas  Patronales de Cabo San Lucas  la noche de este miércoles, que a diferencia de años anteriores,  mostró el desdén popular ante la tradicional celebración que otrora congregaba multitudes.

Las autoridades encabezadas por Jesús  A. Castro dieron paso al acto de coronación de la reina de las festividades, Ana Sofía, ante medio centenar de asistentes, por lo que dieron celeridad al solemne acto para luego de dar su mensaje de inauguración retirarse de la plaza.

Así, la alcaldesa, acompañada de su secretaria general, Rosa Delia Cota Montaño y su tesorero, Rigoberto Arce en su primer acto público masivo, pudo “calar” la respuesta de la comunidad.

“No hay nada que festejar, seamos sinceros; somos la burla de la oposición, tanto en redes sociales como en la misma clase política, ustedes pueden ver la poca gente que está aquí; el rompimiento o decepción de las familias cabeñas con el ayuntamiento de Armida es real” señaló un ciudadano que se dijo morenista.

 “No quieren que hablemos o que demos entrevistas, pero el sol no se puede ocultar con un dedo, la muestra está a la vista de todos, la gente no asistió a un evento que se supone que es una fiesta, por ejemplo, un servidor como morenista nada tiene que festejar, al contrario, celebro que la ciudadanía sepa, que este gobierno no representa la cuarta transformación. Con un par de familias acaparando el poder, con una Presidenta que no se da cuenta que ganó por el señor Andrés Manuel, con un grupo de “inteligencia” que solo se dedica a crear chismes y romper la relación al interior con gente valiosa que desde un principio se partió el alma por el partido, con eso, mejor de lejos y no decir que somos del mismo proyecto, por qué eso en realidad afecta”, agregó.

Ya para finalizar el entrevistado añadió “primero se deberían sanar las cosas al interior, para después buscar gente de otros partidos; pero, el ego no les permite darse cuenta que no solo es llegar al poder, es mantenerse y sobre llevarlo, hoy, mandamos un mensaje a los otros partidos que no estamos unidos y que la siguiente elección de seguir así, la vamos a perder”.

A pregunta expresa sobre el porqué los diversos grupos no llevaron simpatizantes para acuerpar a la presidenta atajó “por qué no le vamos hacer el caldo gordo a la señora, si no estamos bien, además ellos dicen que somos poca gente, por lo menos más que los cuarenta y tantos qué hay aquí, si somos” finalizó.

Transeúntes que pasaban de largo por la plaza sin detenerse a disfrutar de la celebración popular señalaron “el agua es lo que deberían de mandar a mi colonia, hablan que habrá tandeo un día, y no llega nada”.

“La basura deberían de ir a recoger a mi casa, llevamos dos semanas sin la recolección; cuando hagan eso, entonces si festejamos juntos, es una lástima que con este gobierno estemos viviendo un retroceso”.

Cabe recordar que el flamante Gobierno de Los Cabos, encabezado por Jesús A. Castro aún no ha dado solución al problema como recolección de basura; además de que el Sistema de Agua Potable ha brillado por su ausencia ante los constantes derrames de aguas negras, mientras su personal amenaza con paro por retrasos en los pagos de sueldos y su titular Ramón Ojeda Mestre que se encuentra más en la Ciudad de México buscando trabajo. A este panorama se le puede añadir un rompimiento del equipo de la Alcaldesa con la base de MORENA en Cabo San Lucas y un robo en el departamento de contabilidad, del que nadie se dio cuenta.

 

¡Comparte!

* * *