Desde que denunció la intrusión del narco en el PRD local, su cabeza tiene un precio, asegura periodista
Héctor Martín Ojeda de la Rosa asegura que las amenazas y atentados en su contra  se deben a la publicación de su libro Con Leonel Cota, el narco tocó el PRD.
Héctor Martín Ojeda de la Rosa asegura que las amenazas y atentados en su contra se deben a la publicación de su libro Con Leonel Cota, el narco tocó el PRD.

Derivada de la denuncia interpuesta en febrero de este año, por Héctor Martín Ojeda de la Rosa, en contra de Guillermo Mercado Romero, Leonel Cota Montaño, Narciso Agúndez Montaño, y demás funcionarios, por agravios en contra de la libertad de expresión, intento de homicidio y daños a propiedad ajena cometidos durante dieciocho años, el llamado por algunos, “periodista maldito” y quien buscara contender de manera independiente como candidato a alcalde de La Paz en las pasadas elecciones, se presentó en la Procuraduría General de la República (PGR) la tarde de ayer para comparecer ante fiscales especiales acerca de la denuncia mencionada.

“Intentaron matarme, pagaron para que me levantaran, vinieron gente de México para que me hicieran daño […] me han dañado tres vehículos […] seis amenazas de muerte, dos equipos de cómputo dañados completamente”, increpa Ojeda de la Rosa, añadiendo que el propio Cota Montaño intentó atropellarlo en una ocasión en el estacionamiento del Congreso del Estado.

Asegura que esto se debe a la publicación de su libro Con Leonel Cota, el narco tocó el PRD. Un diario de divulgación local imprimió en sus páginas sobre el comprometedor libro, ese mismo día, asegura el “periodista maldito”, ocurrió el primer intento de homicidio, cuando Leonel Cota, a bordo de una camioneta blanca “de la línea Colorado” intentó arrollarlo.

Igualmente se refiere a tres millones de pesos que ofrecieron para matarlo. Señala que el 22 de marzo de 1994 Rodolfo Soberanes Acevedo declara que “recibió indicaciones de ‘El Chiquiado’” para hacerle daño, declaraciones cotejadas por el comandante Cornelio Cota Geraldo.

Hará todo lo posible para que “ya no exista más impunidad para que pueda tener todo mundo, los periodistas, ese derecho que tenemos para ejercer la libertad de expresión y que el pueblo esté realmente bien informado”, culminó, a las afueras del edificio de la PGR.

http://www.youtube.com/watch?v=qV5wGOFwybI

¡Comparte!

* * *