Si no se van en una semana, les impedirán el acceso a sus oficinas, advierte.

Desconoce Sindicato a directivos del Tec La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato de trabajadores del Tecnológico de La Paz tras celebrar asamblea este jueves, acordó desconocer a Jesús David Estrada Ruiz y Jorge Luis Albarrán Parra, director y subdirector de esa institución de educación superior, respectivamente.

El sindicato, con Mario Cortés Larriñaga a la cabeza advirtió que de no lograr “sacar” a Estrada Ruiz y Albarrán Parra como directivos en un plazo de una semana, entonces impedirán que accedan a sus oficinas.

El dirigente sindical señaló ya no querer ningún trato con los dos directivos, aunque aclaró que las presiones de los trabajadores no llegarán a escalar en una huelga, pues al ser el Instituto Tecnológico una institución federal, como órgano desconcentrado, este recurso les está prohibido, y de recurrir a algún tipo de paro estarían violentando la ley.

El rechazo de la plantilla laboral hacia sus directivos, se fundamenta en las acusaciones de corrupción, irregular otorgamiento de plazas así como violentar derechos sindicales.

¡Comparte!

* * *