Terrenos en Cabo San Lucas

Desconoce la SSP la existencia del grupo delictivo “La Oficina”

“Una manta no nos puede llevar a inquietar a la población o a estar con paranoia, de ninguna manera. Hay que tener cuidados, por supuesto, en la vida diaria, ante cualquier ilícito, pero no nada más de delincuencia organizada, yo creo que nos daña mucho más el robo a casa habitación”.

“Una manta no nos puede llevar a inquietar a la población o a estar con paranoia, de ninguna manera. Hay que tener cuidados, por supuesto, en la vida diaria, ante cualquier ilícito, pero no nada más de delincuencia organizada, yo creo que nos daña mucho más el robo a casa habitación”.

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha asegurado que miembros del grupo delictivo conocido como “La Oficina” tienen relación con el homicidio del comandante de la Policía Ministerial Martín Márquez Ruíz, ocurrido en octubre de 2011 en Los Cabos, así como se han visto “mantas” con amenazas hacia policías de ese municipio, en céntricos distribuidores viales de Cabo San Lucas, por estar “embarrados” con La Oficina, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Álvaro de la Peña Angulo, asegura desconocer “totalmente” sobre el tema, además de negar que instancias de seguridad se hayan pronunciado alguna vez al respecto y exhortar a los medios de comunicación a no difundirlo.

“El hecho de que se estén manejando grupos [delictivos], o nombres de grupos, pues a mí me inquieta bastante, porque son informaciones que finalmente no la está dando ninguna policía, ninguna corporación oficial, ni el Sistema Nacional de Seguridad pública ni la SIEDO ni ninguna otra autoridad que lo haya hecho oficialmente, así que yo desconozco totalmente que pueda existir un grupo”.

Con estas declaraciones, el secretario de Seguridad Pública no sólo niega la información dada a conocer por Gamil Arreola Leal, procurador de justicia en Baja California Sur (BCS), sino que ignora al Gobierno de Aguascalientes y su Procuraduría de Justicia, toda vez que autoridades de aquella entidad detuvieron a los presuntos homicidas de Márquez Ruíz y realizaron las investigaciones pertinentes, esto sin mencionar que Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, procurador de justicia de Aguascalientes, ha manifestado que La Oficina es una organización criminal que opera en su estado desde hace varios años, esto al momento de detener a uno de sus líderes en 2011, Rolando Cevallos Vargas, alias “El Rolas”.

“No estamos ante un grupo de delincuencia organizada”, afirmó, “sí hay delincuencia común, por supuesto, pero no estamos hablando que existe una presencia aquí de un grupo delincuencial de ese nivel, si fuera así estaríamos en condiciones muy diferentes, créanlo”.

“Una manta no nos puede llevar a inquietar a la población o a estar con paranoia, de ninguna manera. Hay que tener cuidados, por supuesto, en la vida diaria, ante cualquier ilícito, pero no nada más de delincuencia organizada, yo creo que nos daña mucho más el robo a casa habitación”.

Finalmente dijo que ninguno de sus elementos, incluyéndolo, tienen relación con el crimen organizado y, hablando de la Policía Acreditable, indicó que “nada garantiza en la vida nada”, por lo que los policías acreditados no son garante de incorruptibilidad.


* * *


14 Responses to Desconoce la SSP la existencia del grupo delictivo “La Oficina”

  1. anticorrupcion 15/08/2012 en 2:12 PM

    Si saben de ese grupo delincuencial, ya que tienen miebros de esa banda detenidos QUE YA LOS HICIERON CANTAR, ,,porque les gusta engañar al pueblo,,, saben bien quienes son.

  2. El loco 15/08/2012 en 3:08 PM

    Que le pregunte Alvaro de la Peña Angulo a Arturo Olvera alilas el chilango, el dientes de fierro o el sombra H , comandante general de la Policía Estatal Preveniva, el lo puede ilustrar de ese tema pues el los conoce y les facilito su entrada a la paz! Verdad OLVERA!!!!!!

    • fernando rojas perez 15/08/2012 en 7:51 PM

      que me pregunten a mi si los conozco, o si conozco a la gente del OAXACO ya luego me reporto para que me den mi APERITIVO

      • CHEPINO 16/08/2012 en 2:38 PM

        ¿DONDE ESTAS RATA DE DOS PATAS ? SI , TU COMANDANTE ROJAS , AQUI EN SAN JOSE DICEN QUE TU “NINO” TE TIENE ESCONDIDO EN LA TIERRA DE LOS DORMILONES , PUES NO SE TE VAYA A DORMIR COMPA PORQUE HASTA ALLA VAN A IR POR TI A LA COLONIA PUEBLO NUEVO………….. YA VES PORQUE AGARRASTE APERITIVOS?

  3. chicho el narizon 15/08/2012 en 3:47 PM

    ya me cayo el 20

  4. El Critico Sudcaliforniano 15/08/2012 en 4:28 PM

    Ahora resulta que toda la poblacion sabe menos la policiaaaa… esto es lo mismo de siempre… es como si les dijera que en la esquina del Santuario en La Paz donde esta pintada la Virgen de Guadalupe venden droga, pero resulta que todos lo saben menos la policiaaa… y como esos casos hay muchos… CERO CORRUPCION por favor, exigimos un trabajo limpio y honesto!

  5. INTERROGANTE 15/08/2012 en 5:00 PM

    Pueden preguntar todo lo que necesiten a los del zeta, tienen fotos, nombres, direcciones, eso si no sea que le agarren a algun “jefazo” los dedos contra la puerta aguas mejor informense

  6. El peje terco , ya perdi y que 15/08/2012 en 9:28 PM

    EN UN CUARTITO QUE SE ENCUENTRA EN DEGOLLADO Y SALINAS LEAL AHI VENDEN DROGA, TE DIGO PORQUE AHI COMPRAN DOS AMIGOS, TODO EL TIEMPO ESTA CERRADO Y PARESE QUE NO HAY NADIEN, SE LOS DEJO DE TAREA, CHEQUEN Y A VER QUE ENCUENTRAN, AUNQUE SE JODAN MIS AMIGOS.. NIMODO

  7. Juan Pueblo 16/08/2012 en 12:17 AM

    ahora resulta que la ssp desconoce que hay delincuencia organizada en el estado , jajajajaja abra quien les crea, si ellos mismos forman parte de ella , verdad lenin ? por eso no les conviene aceptar que existe , pero todo el pueblo lo sabe , no se hagan los inocentes y sacudanse de sus corrompidos cuerpos las malas mañas y ponganse a trabajar por la buena

  8. el gerrerense 16/08/2012 en 1:15 AM

    DE HECO A LA POLICIA NO LE CONVIENE PARA ANDA DEJAR SI N SUS DOSIS A LOS DROGADICTOS PORQUE CAPAZ DE QUE SE VUELVEN UN PELIGRO POTENCIAL PARA AL SOCIEDAD SI DE POR SI NO LOS AGUANTA UNO CON TANTO MENDIGO ROBO QUE COMENTEN PARA COMPRARSE SU DOSIS DIARIA . PERO AUN ASI LOS TIENE QUE TENER CONTROLADOS AMENSADOS PUES.. PARA PODERLOS CONTROLAR… ADEMAS DE QUE ELLOS LOS MINISTERIALES Y ALGUNOS PÓLICAS DESHONESTOS ESTAN DENTRO DEL GRAN NEGOCIO QUE ES LA COMPRA VENTA DE ESTUPEFACIENTES.

  9. EL CAIMAN 16/08/2012 en 6:22 AM

    por dios secretario, no se haga si todo mundo esta embarrado en este pastel, que quieran hacer pendejo al pueblo es otra cosa, el pueblo ya no esta dormido ahora es un volcan despierto que muy pronto va hacer su erupcion, ya estamos cansados de tanto desmadres de que solo hacen las cosas por apariencia, al rato vamos a estar en guerra pero contra el gobierno y no con los narcos, por que el que gobierno es el mas cochi que pueda haber.

    • ricardo morales lopez 16/08/2012 en 9:00 AM

      se hace wey el secretario..que le pegunte a jose bernal el delegado prepotente de la pgr de a cuanto es el billete mensual..el ya lo dijo…1 millon mensual pa sus gustitots

  10. el drogadicto 16/08/2012 en 11:18 AM

    como les gusta hacerse weywes a los chotas y mas a los jefes.

  11. Esperanza sudcalifornina 16/08/2012 en 11:49 AM

    Yo que pensaba que Alvarito era mas preparado para el cargo que ocupa, aunque claro, preparado esta pero para engañar y cerrar los ojos ante tanta droga que se distribuye en el Edo., y como alguien dice ellos se encargan de distribuirles dosis a tanto adicto que hay y ademas hay ministeriales que visitan”casas” y uno no sabe a que van, con eso que los carros que usan estan polarisado aun cuando esta prohibido por los reglamentos de transito, ya mesali del tema, pero se relaciona, jeje., Ya me tendre que llamas desesperanza, por creer que Alvaro era honesto y pulcro.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.