Desconoce el titular de SEP “las conquistas del magisterio” acusa el Movimiento Sindical Cabeño

El líder del Movimiento Sindical Cabeño señaló que la injuria del funcionario se da "al pretender arrancar una conquista que por años se ha venido gozando en el magisterio cabeño, como es ostentar una compensación adicional en turno alterno, tanto en el nivel preescolar como en el nivel de primarias".

El líder del Movimiento Sindical Cabeño señaló que la injuria del funcionario se da "al pretender arrancar una conquista que por años se ha venido gozando en el magisterio cabeño, como es ostentar una compensación adicional en turno alterno, tanto en el nivel preescolar como en el nivel de primarias".

La Paz, Baja California Sur.- Más denuncias del Movimiento Sindical Cabeño en contra de Alberto Espinoza Aguilar, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, y por el mismo tema: plazas laborales para el magisterio. Urbano Ochoa, dirigente del Movimiento, sostiene que el secretario ha desconocidos logros del sindicato.

El líder señaló que la injuria del funcionario se da “al pretender arrancar una conquista que por años se ha venido gozando en el magisterio cabeño, como es ostentar una compensación adicional en turno alterno, tanto en el nivel preescolar como en el nivel de primarias”.

Ochoa explicó que “desde que se reconoció al municipio de Los Cabos como la segunda zona más cara del país y la primera en el estado, se denominó como zona de vida cara, por lo cual, en aras de apostarle a una solución para mejorar el sustento de los maestros de esta región, se respetó un porcentaje de plazas de código 95 sin titular, conocidas como plazas de arraigo. Al disminuir las partidas de plazas que emana la federación año con año, ya no se proporcionaron más este tipo de plazas; sin embargo, y con el compromiso de continuar generando una ayuda al sustento para quienes viven en zona de vida cara, dichas plazas se han venido supliendo con este tipo de contratos [compensaciones adicionales], los cuales, y sin ningún justificante, Alberto Espinoza Aguilar pretende de nuevo desconocer”.

Asimismo, el sindicato magisterial exige que “toda compensación liberada por renuncia, cambio de adscripción o alguna otra circunstancia”, sea “boletinada”.

En este tenor, Urbano Ochoa insiste en que es indispensable que se tome en cuenta el escalafón respetando el orden de prelación en la asignación de plazas para compensados, desde los Centros de Desarrollo Infantil, preescolar, SAPPIS, primarias y educación especial.

“Hay compañeros que tienen desde 6 y más de 10 años laborando con contratos compensados, a los que por años no se les ha considerado en dicha asignación, a pesar de la existencia de plazas, mismas que se otorgan a nuevas contrataciones rebasando y transgrediendo a compañeros, quienes más derechos tienen desde el momento que están desde hace años al servicio del estado dentro del contexto educativo”.


* * *


4 Responses to Desconoce el titular de SEP “las conquistas del magisterio” acusa el Movimiento Sindical Cabeño

  1. MAESTRA 18/09/2012 en 6:03 AM

    ACLARACIÓN: EL SINDICATO NADA TIENE QUE VER AQUÍ, LO QUE MENOS QUIEREN ES DEFENDER LOS DERECHOS DE NUESTROS COMPAÑEROS, O POR QUE CREEN USTEDES QUE NACE EL MSC? PUES POR EL DISIMULO DEL SNTE.
    PERO GRACIAS POR LA INFORMACION.

  2. choyera 18/09/2012 en 6:05 AM

    tienes toda la razón maestra.

  3. charro y que 18/09/2012 en 1:16 PM

    Póngase a trabajar bola de zanganos por su culpa estamos tan mal en educación arriba el snte pa bajo la cntestam y msc arribe elba ester

    • Kilo 18/09/2012 en 2:12 PM

      Arriba tu mamá pero de mi…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.