Además, está “impedido jurídicamente” para dar información.

Desconoce el Superintendente de CFE la causa de los apagones

La Paz, Baja California Sur.- El súper intendente de Comisión Federal de Electricidad en Baja California Sur, Luis Manuel García, se dijo impedido jurídicamente además de desconocer los motivos que están originado los cortes de energía eléctrica en toda la entidad principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.

El funcionario de CFE, señaló que existe una gerencia de información que es la responsable de emitir la información en todos los sentidos, de igual forma el Centro Nacional del Control de Energía ( CENACE) emite su propia información.

Cuestionado por diversos medios de comunicación el funcionario federal, solo atinó a informar que este miércoles, el director nacional, Manuel Bartlet Diaz, encabezará una reunión para evaluar el sistema nacional y de ahí “ posiblemente se emita un comunicado de lo que está ocurriendo en la entidad”.

Mientras tanto en redes sociales se está compartiendo una invitación para una manifestación civil para protestar por los cortes de energía eléctrica, será el día viernes 23 de agosto a las 10 de la mañana, frente al edificio de CFE en la ciudad de La Paz, ubicado en las Calles de Ignacio Ramírez y Melchor Ocampo.

¡Comparte!

* * *