Desconoce el Sindicato “las cifras oficiales” de lo que le debe el Ayuntamiento paceño
Osuna Frías
Osuna Frías solamente dijo que “Hay un convenio por lo que corresponde a las retenciones en donde se pretende pagar 300 mil pesos semanales más el pago de la mutualidad estamos hablando de 500 mil pesos a la semana”

La Paz, Baja California Sur .- Aunque no dudó en decir que el ayuntamiento de Los Cabos adeuda cerca de 3 millones de pesos en aportaciones al Sindicato de Burócratas que representa a nivel La Paz, Javier Osuna Frías no supo decir cuánto realmente adeuda el ayuntamiento ante quien sostiene negociaciones.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el líder de la burocracia en La Paz aseguró que estaría en la Comisión Estatal del Sindicato de Burócratas exponiendo el esquema de pago de aportaciones atrasadas que estableció con el ayuntamiento que encabeza Esthela Ponce Beltrán.

“En la convención estatal estaremos ofreciendo oficialmente ya las cantidades que se adeudan por cada concepto y elaborar ya las demandas por peculado contra los que resulten responsables”.

Dijo el líder burócrata en el municipio luego de que en fechas pasadas el líder estatal de dicha asociación convocó a una convención estatal para revisar el tema de las aportaciones sindicales retenidas por los municipios que no han sido pagadas puntualmente a la asociación laborista; convocatoria que, amenazó podría ir acompañada de la decisión de proceder penalmente contra los ayuntamientos morosos.

“Lo que queremos es amarrar el convenio antes de registrar la demanda en el propio tribunal” dijo sin mencionar cuanto adeuda el ayuntamiento paceño por estos conceptos”,  confesó.

Respecto a La Paz, Osuna Frías solamente dijo que  “Hay un convenio por lo que corresponde a las retenciones en donde se pretende pagar 300 mil pesos semanales más el pago de la mutualidad estamos hablando de 500 mil pesos a la semana”.

Aunque el funcionario dijo no tener “las cifras oficiales” reveló cuanto adeuda el municipio de Los Cabos sin decir lo propio del propio municipio que representa ante dicho sindicato.

“Cómo no han cumplido [con el pago de retenciones] como ha habido muchas promesas y compromisos y no nomás en La Paz, tenemos el caso de Comondú, Mulegé y Loreto y e inclusive Los Cabos que adeuda al sindicato hasta 3 millones de pesos en retenciones” manifestó.

¡Comparte!

* * *