Terrenos en Cabo San Lucas

Desconoce el DIF estatal el trabajo antisuicidio de PREVENCRISIS

María Helena Hernández Lezama, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California Sur (BCS) y directora del programa Valor Sudcaliforniano, aseguró desconocer acerca del esquema de trabajo que busca prevenir los suicidios en el estado, PREVENCRISIS, indicando que ella sólo conoce aquello donde trabaja.

María Helena Hernández Lezama, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California Sur (BCS) y directora del programa Valor Sudcaliforniano, aseguró desconocer acerca del esquema de trabajo que busca prevenir los suicidios en el estado, PREVENCRISIS, indicando que ella sólo conoce aquello donde trabaja.

María Helena Hernández Lezama, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California Sur (BCS) y directora del programa Valor Sudcaliforniano, aseguró desconocer acerca del esquema de trabajo que busca prevenir los suicidios en el estado, PREVENCRISIS, indicando que ella sólo conoce aquello donde trabaja.

Teresa Rueda, doctora encargada de la línea de ayuda PREVENCRISIS, ha manifestado que el programa a su cargo, derivado de la Secretaría de Salud (SS), únicamente recibe apoyo para papelería, y esto una vez al año, dejando de lado, el propio gobierno, la gran relevancia que tiene el tema, considerando que en estos siete meses del 2012 se ha suicidado más de una decena de personas en BCS.

“La verdad es que desconozco precisamente de qué me hablas”, dijo la esposa del gobernador cuando se le expusieron las condiciones en las que opera PREVENCRISIS. “Yo te puedo hablar de lo que es mi trabajo”.

Asimismo, Hernández Lezama señaló que aquellos que tienen “como objetivo el suicidio”, son personas imposibles de convencer para que piensen lo contrario, además de señalar que la familia lo es “todo” para evitar este fenómeno.

“Efectivamente, en Valor Sudcaliforniano estamos tratando de apoyar… estamos conscientes que nadie puede persuadir realmente a la persona que ya tiene como objetivo el suicidio, pero sí trabajar desde antes, trabajar. ¿Por qué pasan esos casos, por qué han pasado los casos, pues que lamentablemente han ocurrido últimamente? Es por abandono, es por bullying, es porque piensan o sienten que no tienen a nadie, pero nosotros siempre lo hemos dicho: mientras se tenga una familia, se tiene todo”.

Cuando se le cuestionó concretamente si PREVENCRISIS es parte de Valor Sudcaliforniano, la presidenta honoraria del DIF dijo: “insisto, desconozco de qué me estás hablando, no está dentro de Valor Sudcaliforniano. Yo, en lo personal, te puedo decir que no lo conozco”.


* * *


20 Responses to Desconoce el DIF estatal el trabajo antisuicidio de PREVENCRISIS

  1. OBSERVADOR 23/07/2012 en 8:04 PM

    A CARAY, COMO QUE NO SABE NI DE QUE LE HABLAN?, RESPETUOSAMENTE DEBERIA DOCUMENTARSE LA SEÑORA DEL DIF Y TRATAR DE APOYAR LO QUE HACE LA DOCTORA RUEDA, QUE INSTITUCIONAL O NO EL SERVICIO DE LA DOCTORA SI ES GRAN VALÍA Y MERECERÍA SER CONTEMPLADO POR “VALOR SUDCALIFORNIANO”, OJALÁ SE PONGAN DE ACUERDO……. .·.

    • FELIZ 24/07/2012 en 9:38 AM

      TODAVIA SE SIENTE EN LAS NUBES ESTA PINCHE VIEJA

  2. No veo su punto 23/07/2012 en 8:41 PM

    Puede ser un buen programa, puede que no…

    Pero no entiendo como esperan que la presidenta del DIF sepa de algo que no es bajo su cargo.

    • Jesus 24/07/2012 en 1:46 PM

      Exacto, si es que asi es . . .

    • HerejeIncendiario 24/07/2012 en 4:54 PM

      Me queda claro que “no ves su punto” y me parece que no eres capaz de ver nada, ceguera absoluta. DIF son las siglas del Sistema (Nacional, Estatal o Municipal) para el Desarrollo Integral de la Familia, los suicidas son integrantes de una familia, así que los suicidios o intentos de suicidio son parte de la dinámica de familias o miembros de la familia que son disfuncionales. La señora tiene el deber moral de estar enterada de todo aquello que suceda dentro del seno de la familia y que pueda frenar o desviar su desarrollo. Me parece que la señora no está haciendo correctamente su tarea, sólo hace aquello que “es parte de su trabajo”, y esto es salir en las fotos políticamente útiles.

  3. BURLESCO 23/07/2012 en 8:47 PM

    Que quueeeee? .Como que la señora no conoce el problema social tan grande que representa el suicidio en el estado.y que afecta grandemente a las familias ,si a las familias,esas que están consideradas para que reciban atención del DIF (desarrollo integral de la familia ,,INTEGRAAAL se entiende?)

  4. Jose Antonio 23/07/2012 en 10:02 PM

    “Desconozco de que me estas hablando”; muestra claramente el grado de compromiso con uno de los problemas sociales y familiares más impactantes en Baja California Sur; y Pensar que es imposible convencer a quien “Tiene como objetivo” el suicidio muestra un nivel de ignorancia total sobre el problema.
    Bien haría MACOVI en atender por vías eficaces el problema del suicidio canalizando recursos a prevencrisis para lograr algo más que el desinterés e ignorancia mostrada en el DIF y en VALOR SUDCALIFORNIANO.

  5. Doctora 23/07/2012 en 10:40 PM

    Que verguenza esta tipa se nota que no sabe absolutamente nada de el tema…ni para que pierdo mi tiempo, ahora resulta q ella sabe mas por pasar de ser en un año la esposa de el gobernador, a alguiencon estudios universitarios muy superiores a los de ella, sra marielena no saque el cobre de esa manera, no denigre el ARTE que es trabajar con pacientes y mas aun con depresion, por q eso es un arte, no cualquiera tiene la mente y la capacidad de estudiar medicina, lo mas facil es casarse con alguien y hacerle creer a la gente q es muy inteligente,y usted no esta hablando de la dra teresa, ni de el programa en el estado, DOCUMENTESE y en todo el mundo hay lineas y programas de apoyo mental y lo uni o q demuestra es I G N O R A N C I A….

  6. Dr.Colgate 24/07/2012 en 8:01 AM

    !!! Y ni vergüenza le da decir semejante burrada!!
    Debería regresar a la cocina, su mejor frente de batalla.

  7. No puede ser 24/07/2012 en 8:08 AM

    “No veo su punto” colabora con MHHL, es por eso que no quiere ver la relevancia de esto. Por supuesto que la presidenta del DIF debe conocer los programas de ayuda para suicidantes… faltaba más

  8. Manuel Ombusdman 24/07/2012 en 9:06 AM

    A veces tambien los periodistas sorprendemos a los servidores con preguntas para los que claramente no están preparados. Obviamente quienes estamos inmiscuidos en los medios sabemos la lumbrera que es la Maestra RUEDA y no es el punto a discusión, sino la postura de los servidores públicos frente a la realidad, como este que estamos observando de la Señora Maria Elena. La Dra, Rueda tambien necesita más humildad frente al poder. En estos momentros la Sra. del Gobernador no es funcionaria, pero representa el poder pleno y en ese tenor se tienen que llevar las propuestas de trabajo. Recuerde la Doctorta que “Con el sombrero en la mano se conquista el mundo”… Y quien no acepte las leyes del poder, mejor hay que despedirse (temporalmente) para tiempos mejores.

    • EL alfeñique 24/07/2012 en 12:39 PM

      La “humildad” de la Dra. Rueda en donde aparecio aqui disculpa? Ademas, lo que tu mencionas en mi pueblo no se llama humildad, se llama lamer botas, a lo que quiza tu estes acostumbrado, hay quienes no estamos. Seguramente eres trabajador de gobierno… por eso tu “humildad”
      Con el sombrero en la mano se conquista el mundo? seguramente fue una frase escrita por un vagabundo de esos mantenidos. Creo que solo se menciona que la Dra. Rueda recibe papeleria una vez al año, donde entra tu comentario? Donde esta la falta de humildad? Seguro tu eres de lo que dan gracias por el frijol y las tortillas al gobierno… mediocre!

  9. pajarudito 24/07/2012 en 9:20 AM

    pero preguntenle como canta JOAN SEBASTIAN y vera si no sabe jejejeje

  10. el cabeño 24/07/2012 en 2:13 PM

    pues si no va ha trabajar como es su deber al frente del dif, que se regrese a servir cerveza y cacahuates en los aviones de donde salio la señora enseña mazorcas igual que el vaquero sonriente de su marido, como se nota el nivel de educacion de este par y sus secuaces que solo estan saqueando las arcas de BCS, este par va a salir peor que todas las administraciones juntas, incluso la de narciso incluida

  11. Juan Piedrola 24/07/2012 en 2:28 PM

    Lo que yo puedo decir, es que la Sra. María Helena Hernández, es una gran mujer y como persona tiene nobles sentimiento. Queda claro que ella no es una persona inmersa en la política, y por tanto habla con la verdad, si desconoce el tema, c…on honestidad dijo la verdad, si fuera mujer política le hubiera dado vuelta a la pregunta. Y soy testigo de su entrega y sensibilidad en el cargo honorario que desempeña como presidenta del DIF B.C.S. Y el hecho de desconocer un tema, no pone en duda ni su capacidad, ni voluntad para desempeñar tan importante cargo para beneficiar a los niños y niñas sudcalifornianos.
    Mi respeto y admiración a ella, por ser una mujer hermosa y sensible. Y aunque algunos les pese es la primera dama del estado y merece el respeto de todos.

  12. La verdad 24/07/2012 en 2:52 PM

    Si te vas a creer la primera dama que todo baja california sur estaba esperando segun ella…pues que minimo se documente, aunque tenga un cerebro de aeromoza pues que se docu.mente minimo en google de como se puede evitar los suicidios…dios!!!!! Que groseria tanta ignorancia….

  13. Lorna 24/07/2012 en 2:55 PM

    Si no le andan haciendo la barba como todas las sras que andan en las revistas detras de ella (mientras dure el sexenio), o alabando, desconoce el trabajo de otra gente,, oobre dra teresa tener que hablarle bonito, prefiero morirme de hambre

  14. HerejeIncendiario 24/07/2012 en 4:57 PM

    …Hernández Lezama señaló que aquellos que tienen “como objetivo el suicidio”, son personas imposibles de convencer para que piensen lo contrario…
    Así o más ignorante la señora. Es mejor que si no sabe del tema se quede calladita.

  15. TUpadre 28/07/2012 en 6:12 AM

    de que se quejan,la sra es honesta y a de tener mas estudios que la futura ¨primera dama¨imaginense a donde vamos ……………..

  16. zapata 28/07/2012 en 10:18 AM

    a pero pongale una camara enfrente y posa

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.