Terrenos en Cabo San Lucas

Desconoce Delegado de Semarnat nivel de impacto del proyecto “Tres Santos”

Por haberse aprobado antes de su llegada, aclara

Jorge Iván Cáceres Puig

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Jorge Iván Cáceres Puig, convocó a la ciudadanía a sumarse a la vigilancia que las dependencias federales no puedan hacer.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de admitir que cualquier desarrollo sobre los humedales afecta el entorno, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Jorge Iván Cáceres Puig, convocó a la ciudadanía a sumarse a la vigilancia que las dependencias federales no puedan hacer, pero sobre todo que denuncien irregularidades  para detonar el proceso administrativo.

El flamante delegado expuso lo anterior, con relación al polémico proyecto turístico “Tres Santos”, del cual desconoce el nivel de impacto en la zona por ser un caso que se aprobó en la administración pasada y estaría implicado en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

“Cualquier desarrollo afecta al ecosistema y lo que tiene que estar claro es que justamente el impacto ambiental dice las medidas que se tienen que llevar a cabo para que estos efectos, sean mínimos y puedan ser compensados” explica el funcionario federal de lo contrario se aplicará la ley de responsabilidad ambiental de forma contundente.

“Lo que me pareció cuestionable, es el hecho de la MIA fue particular y no una regional para este proyecto, sin embargo al ser sometido al proceso de MIA, no debería de haber algún impacto que no sea mitigado y si lo hubiera, existe la ley de responsabilidad ambiental, que en este caso, podría aplicarse contundentemente” sostuvo al comprometerse a revisar a fondo estos estudios.

“No es suficiente con solamente quejarse, es muy importante que todos entendamos que tenemos un papel fundamental, si estamos en el lugar de los hechos, si se puede generar evidencia de lo que pasa, hay que hacer la denuncia formal ante Profepa, para que ellos puedan iniciar su procedimiento, ser los ojos de la Profepa, cuando estamos en un sitio, viendo la irregularidad” expuso al señalar que en lo personal, está al pendiente de las redes sociales, pero es importante que denuncien” enfatizó Cáceres Puig, ante los reclamos de la población que cuestiona la ausencia de SAGARPA, Profepa o Semarnat, cuando se detectan desastres ambientales o similares.


* * *


11 Responses to Desconoce Delegado de Semarnat nivel de impacto del proyecto “Tres Santos”

  1. El Pacho 19/06/2016 en 8:41 PM

    Este Tipito de quien es hijo, sobrino, ahijado…por favor diganme.

  2. LUPE 20/06/2016 en 12:00 AM

    pues ya es tiempo que lea el estudio de impacto ambiental y no se haga menso.
    Con solo ver la foto de la barda construida junto al agua y las piedras que pusieron estos tontos que no conocen la region y creen que van a parar las mareas, se dará cuenta que están invadiendo la zona federal (20 metros desde la marea mas alta) y además le roban la playa a la gente, pues no se puede transitar y arriba es propiedad privada.
    De nada se da cuenta este científico que llegó de la investigación sin compromisos?

  3. Mario Sabino 20/06/2016 en 12:17 PM

    Como que la ciudadanía debe sumarse? Pinche zonzo, tienen hasta parado el proyecto Tres Santos los pescadores por todos los atropellos que han hecho y ni asi se dan cuenta? Basta ver la foto para saber que la pinche barda esta a media playa -en zona federal-. Y ni que decir de los humedales, que chequen las fotos satelitales y se van a dar cuenta.

  4. Mario Sabino 20/06/2016 en 12:19 PM

    … y si hablamos del agua potable, desde cuando se la han estado robando con una super toma de 6″, que no tiene ni medidor. De a como fue el moche? y para acabarla de amolar, ya estan perforando en zona de humedales, van a dejar sin agua a todo el pueblo de Todos Santos.

  5. MARGARITO MEZA 20/06/2016 en 12:30 PM

    YA COMO CHIN….. CON LAS MISMA CANTALETA AHI ESTA DICIENDO EL DELEGADO QUE PONGAN LAS DENUNCIAS. YA PON LAS PUES Y DEJEN DE ESTAR FREGANDO CON MOVIMIENTOS DISQUE CIUDADANOS.

    AQUI HUELE A MORENA. PA ESTAR MOLESTANDO Y BAJARLE UNA LANA AL DESARROLLADOR; ESO SON LOS FINES DE ESOS COMPAS QUE ANDAN DE AGIYADORES JUNTO CON EL ABGADO DE COLA DE CABALLO.

    • Mario Sabino 21/06/2016 en 7:32 AM

      Las denuncias estan puestas hace mas de 9 meses, pero las autoridades no cumplen su funcion (Semarnat, municipio, estado)y todos los pinches periodistas chayoteros nunca informan sobre ello, por eso la gente se desespera y hace lo que sea para llamar la atencion de los pendejos que nunca leen ni se interesan por su estado.

  6. SANTA ROSA 20/06/2016 en 2:56 PM

    ESOS QUE ANDAN DE METICHES EN LA PUNTA LOBOS NO ESTAN CONFORMES CON NADA. SI EL DICTAMEN NO SALE A COMO ELLOS DICEN VAN HACER BERRINCHES.

    LOS TEMAS AMBIENTALES SON UNOS Y LOS TEMAS DE COOPERATIVA SON OTROS.,

    NADIE LES CREE ESA LUCHA A ESOS PESUDOAMBIENTALISTAS PORQUE LOS PESCADORES SIEMPRE HAN ESTADO JODIDOS Y QUE CASUALIDAD QUE HASTA AHORA SE ACERCARON A AYUDARLO$.

    COMO DICE MARGARITO MEZA PONGAN LAS DENUNCIAS Y DEJEN DE ESTAR DANDO LATA.

    SE PERDIO LA CREDIBILIDAD EN ESE MOVIMIENTO QUE HUBO., SE RODEARON DE POLITICOS,PSEUDOAMBIENTALISTAS, MORENA,MORENO ETC.

  7. LUPE 20/06/2016 en 11:26 PM

    margarito, porqué dices tantas tonterías.
    Movimientos disque ciudadanos.
    Pues que son movimientos de delfines o de elefantes? no margarito, son de ciudadanos.
    y además el delegado “sin compromisos” no necesita denuncias, solo un par de ojos y saber la obligación legal que tiene de actuar de oficio.
    No es de partidos margarito y menos de los que tu odias, es de habitantes y de mexicanos que tienen derecho a caminar en “su playa” en la zona federal, 20 metros desde la marea mas alta.
    ay margarito

  8. Pancho 21/06/2016 en 7:28 AM

    Margaro y santa Rosa se ve que ustedes salian a la escuela pero nomas la miraban de pasada son un par de titeres que no les interesa conocer el impacto que tiene este proyecto el deterioro ambiental en contra del pueblo y la gente que lo visita a disfrutar de sus playas y que hoy en dia no pueden visitar comodamente les vale…

  9. Claude 04/07/2016 en 4:42 PM

    En su curriculo este Sr dice ser maestro o doctor, egresado del Cibnor. HE LEIDO tambien que su padre es un prestigiado investigador del Cicimar….no entiendo….! No sabe el impacto de Tres Santos? No se tomo el trabajo de evaluarlo? Que pasa? Ya lo callaron $$$$……? No recuerda su juramento cuando fue graduado? Tan joven y ya sin etica?.? QUE VERGUENZA!!!

  10. PaceñoFull 05/07/2016 en 11:17 AM

    Ya para que dicen eso… el daño ya esta hecho. Si ya llegaron y destruyeron todos los manglares, pusieron rompeolas, se meten por zona protegina de la tortuga en vehículos y ahora van por el agua potable..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.