Terrenos en Cabo San Lucas

Desconfía el padre de Jonathan de las decisiones del Procurador. “No se me hace coherente”

“Me gustaría que hiciera mención de la experiencia que tiene Gamill Arreola, porque yo creo que para darle un puesto como procurador, pues Gamill Arreola tiene que tener experiencia, yo tengo entendido que el señor era corredor en Cabo San Lucas  y yo desconfío de las decisiones que ha estado tomando, como soltar a esas personas, declarar que son inocentes. Se me hace no coherente”.

“Me gustaría que hiciera mención de la experiencia que tiene Gamill Arreola, porque yo creo que para darle un puesto como procurador, pues Gamill Arreola tiene que tener experiencia, yo tengo entendido que el señor era corredor en Cabo San Lucas y yo desconfío de las decisiones que ha estado tomando, como soltar a esas personas, declarar que son inocentes. Se me hace no coherente”.

Tras la liberación de los detenidos por el caso Jonathan, las declaraciones del procurador general de justicia Gamill Arreola Leal en relación a la cita que ofreció al padre de Jonathan a la cual este no asistió, la reacción de diputados panistas después de su presencia en el Congreso del Estado para agradecer el apoyo nulo a su caso, y después de la publicación del diario Zeta con referencia al asesinato de Jonathan aquel 4 de marzo del 2010, Daniel Hernández Aguirre hace una serie de aclaraciones.

Acerca de la situación de la cita con el procurador, señala: “la última vez le dije [al procurador de justicia del estado] que en cualquier reunión iba a estar con los medios de comunicación, porque a mí me interesa que la gente se entere del avance del caso de mi hijo […] cuando él me habla y me invita a que nos reunamos, yo le dije que si no estaban los medios de comunicación no iba a asistir, eso se lo dije a su secretaria. A lo mejor fue un mal entendido cuando yo le dije ‘ah, o.k., está bien’, osea, ellos entendieron que yo iba a asistir, pero no era la intención. Yo, si no es con los medios de comunicación, pues yo no pienso estar en ninguna reunión. Yo no sé cuál sea el motivo de ellos por el cual no quieren que la gente se entere de lo que vamos a hablar”.

Opina que tal como el titular estatal del poder ejecutivo hizo mención de la experiencia del secretario de seguridad pública, Álvaro de la Peña, al tomar este su nuevo cargo, ensalzando su desempeño en el área, debería de ocurrir lo mismo con Arreola Leal. “Me gustaría que hiciera mención de la experiencia que tiene Gamill Arreola, porque yo creo que para darle un puesto como procurador, pues Gamill Arreola tiene que tener experiencia, yo tengo entendido que el señor era corredor en Cabo San Lucas […] y yo desconfío de las decisiones que ha estado tomando, como soltar a esas personas, declarar que son inocentes. Se me hace no coherente”. Menciona igualmente que la promesa hecha de mano apretada y frente a frente con el gobernador de que sería continuamente informado sobre cualquier avance, fue un engaño comprobado al liberar a los supuestos involucrados por la madrugada, “¿por qué no soltarlos de día, y por qué sin avisarme? […] siempre se dijo que el silencio de estas personas, de Los Bebos, el no hablar, iba a ser su libertad, aunque fueran cómplices”.

Refiriéndose al agradecimiento sarcástico que dirigió a los legisladores locales en la Sala de Congreso durante una sesión ordinaria hace unos días, comenta que después de esto se acerca el diputado panista Víctor Ernesto Ibarra Montoya, “diciéndome que estaba muy molesto por las decisiones que se habían tomado últimamente, refiriéndose a las personas que habían soltado, de cómo se ha elaborado el caso de mi hijo, cómo ha habido desfile de muchos funcionarios que no han hecho las cosas bien, y molesto porque el procurador toma esa decisión cuando se sabía claramente que ese expediente estaba corrompido por las autoridades anteriores”. No obstante, lo que Hernández Aguirre desea saber es a qué se compromete, cuál es el apoyo que le ofrecerá, “¿a qué se refería él cuando dijo que se iba a encargar personalmente del caso de mi hijo, que estaba molesto por las decisiones que había tomado el procurador, que él no tenía ningún compromiso con nadie?”. Espera que no sea por las felicitaciones personales que dirigió a sus compañeros que se haya acercado a él, por lo que le recuerda que tiene su número de teléfono y espera una respuesta, que sería de gran ayuda.

Por otra parte. Daniel Hernández Aguirre se refirió a una publicación reciente del semanario Zeta, a la que calificó de “ridícula”, considerándola una falta de respeto. “Que venga este periódico del norte a decir que el asesinato de mi hijo fue ajuste de cuentas”, dice, le parece “ridículo”, y considera que les perjudica “a ellos como prensa, como un periódico tan importante, como es el Zeta. Yo les quiero decir a los directores de ese periódico, Zeta, que aquí en Baja California Sur más de un 90% sabemos lo que sucedió ese día en que mataron a mi hijo”, por lo que considera que gracias a la versión publicada acerca del caso pierden credibilidad.

Así también, envía un mensaje al gobernador. “Sí, Narciso Agúndez, ex gobernador de Baja California Sur, hizo muchas cosas en Baja California Sur, hizo muchas cosas, pero un año antes de que terminara su mandato asesinaron a mi hijo Jonathan, y yo le pedí que me hiciera justicia, y él me dijo sí, que iba a hacer justicia y que iba a castigar a quien fuera, sin embargo, todo ese año que la faltaba para que termina su mandato, Narciso Agúndez no me hizo justicia, no castigó a nadie, simplemente se burló de nosotros, se burló del estado, de la ciudadanía, de todos, todo fue mentira […] Entonces, le digo a Marcos Covarrubias que si Narciso Agúndez me hubiera hecho justicia y hubiera castigado a los asesinos de mi hijo, yo creo que este señor hubiera salido en hombros, como uno de los mejores gobernadores de Baja California Sur, pero yo creo que subestimó el asesinato de mi hijo, y sin embargo, el señor, en vez de salir en hombros, sale amparado. Entonces le pido a Marcos Covarrubias que no subestime el caso de Jonathan, que me haga justicia, que castigue a los asesinos de mi hijo, porque, pues yo creo que si no lo hace va a terminar amparado como el ex gobernador Narciso Agúndez”.

Lo que sigue es enterar al presidente acerca de lo que ha ocurrido, ya que asegura que la información que llega a presidencia no la verdadera, pues se comunica a presidencia y le comentan que ellos pensaban que el caso ya estaba aclarado, que ellos tenían otra información.

Finalmente agradece a la prensa que el caso de su hijo siga en pie y los exhorta a que sigan luchando, a que no caigan en venderse y terminar trabajando para el gobierno, sino que continúen ayudando al pueblo y a la gente, siendo portavoces, pues el gobierno busca ocultar la verdad. Invita a los periodistas a recordar a Francisco King.


* * *


4 Responses to Desconfía el padre de Jonathan de las decisiones del Procurador. “No se me hace coherente”

  1. jose 14/11/2011 en 9:36 AM

    me parece ya ridiculo ese hombre porke no les pregunta a sus hijo o su sobrino ke son mas Amalandros y el tambien los clarossssss ke vendian perico por CFE no digas ke no porke o mismo me toco irrr y sus sobrino el RATAos y mentira ke anda en coas bien que adna en guanat

  2. laura lopez 14/11/2011 en 11:10 AM

    animo señor daniel no claudique, los paceños estan con usted como es posible que el procurador los solto pero en fin, todo esta en los valores, en la familia, y jonathan era un buen muchacho me todo verlo un par de veces y ademas de guapo era sonriente no se metia con nadie, me parece que parte de lo que vemos hoy en dia en las notas policiacas, las muertes, el narco y demas, se debe a la falta de consiencia de nuestras autoridades la falta de valores en la familia y si no ponemos un alto y si no apoyamos y seguimos de incredulos de que nada va a pasar tengalo por seguro que alrededor de 2 años vamos a estar igual que tijuana, cabo o hasta igual q mexico.

  3. barrabas 14/11/2011 en 12:43 PM

    Animo amigo,esta peleando contra el sistema y eso siempre es dificil y frustante,pero no se rinda nuestras bendiciones para usted y su familia.

  4. daniel hernandez aguirre 14/11/2011 en 1:53 PM

    si como no, por eso el gary se escapo a estados unidos, y los bebos pretendian escaparse a tijuana, y tanto desfile, de funcionarios como juezes ministerios publicos, etc., si como no muy inosentes, verdad señor procurador, karim lizarraga, a perdon fernando gonzalez rubio, a perdon, volvi a equivocarme otra vez, quise decir gamil arreola leal.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.