Descarta Secretario de Salud negligencia en el caso del niño Kevin

“Cualquiera está expuesto a tener reacción alérgica” señala Víctor George Flores

kevin

“Tengo entendido que sufrió un choque anafiláctico. Yo sé que la autoridad del IMSS es muy responsable: yo provengo del IMSS, fui responsable del servicio médico en el estado y sé que hay mucha responsabilidad para analizar y ver si hay alguna mal praxis” djo el secretario de Salud en el Estado, Víctor George Flores.

Los Cabos, Baja California Sur.- El secretario de Salud en el Estado, Víctor George Flores, habló sobre el caso del niño Kevin Vázquez quien quedara en coma debido a una reacción alérgica a la anestesia que se le aplicó.

Dijo considerar que las probabilidades de que haya sido negligencia, son mínimas.

“Tengo entendido que sufrió un choque anafiláctico. Yo sé que la autoridad del IMSS es muy responsable: yo provengo del IMSS, fui responsable del servicio médico en el estado y sé que hay mucha responsabilidad para analizar y ver si hay alguna mal praxis. Hasta que no se tengan los resultados, que no se hagan las investigaciones adecuadas no podemos saber si fue mal praxis, negligencia, etcétera; yo no puedo adelantarme a los hechos, se hace una investigación y me atrevo a pensar que la posibilidad de que haya sido negligencia es mínima, cualquiera está expuesto a tener reacción alérgica y no se le pueden hacer estudios de todo a todos para ver si es alérgico o no”, comentó.

Comentó, la última palabra la tendrán los resultados de las investigaciones:

“Ya los resultados finales los tendrá la autoridad del IMSS con las investigaciones, es una gran desgracia lo que sucedió y comparto el dolor que sienten los padres, pero también ese es uno de los riesgos que se tienen al someterse a cualquier procedimiento, anestésico, quirúrgico, etcétera. Hasta una aspirina me puede dar un choque anafiláctico”, aseguró.


* * *


Una Respuesta de Descarta Secretario de Salud negligencia en el caso del niño Kevin

  1. ChupaDatos 18/02/2016 en 2:35 PM

    matasanos cabrones

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.