Desaloja el Gobierno La Pasión y ahora la electrifica
La Pasion C
El gobierno del estado inició trabajos de electrificación en la zona desalojada, dejando de lado la nueva colonia.

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno del estado parece no escarmentar con las manifestaciones de los antorchistas, y es que luego de que estos realizaran marchas y plantones por más de un mes para sacar adelante exigencias de su pliego petitorio, empiezan de nuevo a jugarles sucio, pues tras convenir un desalojo de doscientas familias de un predio llamado La Pasión C, el gobierno del estado inició trabajos de electrificación en la zona desalojada, dejando de lado la nueva colonia, que vive como si el tiempo se hubiese detenido en los días de don Porfirio.

“Cuando levantamos el plantón acordamos que se electrificaría el nuevo asentamiento. Resulta que desde hace dos semanas se empezó la electrificación del polígono que desocuparon las familias reubicadas. Al parecer prefieren electrificar el polígono deshabitado y llevar el servicio donde actualmente no hay familias, mientras que en donde están las 300 familias que originalmente vivían en La Pasión C y Olas Altas no hay”.

El pasado 25 de octubre el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Rosalino Hernández Gómez, sostuvo una reunión con el subsecretario de gobierno, Isidro Ibarra Morales, para dar seguimiento a los acuerdos pactados con los colonos y ofrecer una nueva fecha de encuentro, para mostrar avances. La fecha acordada fue el pasado 13 de noviembre y el subsecretario «por cuestiones de agenda» no cumplió con la cita.

«Esto comprueba que quienes actualmente detentan la autoridad en el gobierno estatal tienen intereses particulares en los terrenos donde los antorchistas se habían asentado. El INVI los recuperó y los está entregando a otras familias que ya tienen otra casa», denunció Hernández Gómez.

«Vamos a regresar el próximo jueves a la cita programada a las diez de la mañana y nos acompañará más gente. Seguramente al señor Isidro Ibarra le alcanzará el tiempo en la próxima ocasión”, finalizó el líder antorchista.

¡Comparte!

* * *